Mesa Directiva de HISD considerará resolución para iniciar proceso de cambio de nombre de tres escuelas más

Este jueves, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston considerará una resolución que pondría en marcha el proceso de cambiarles el nombre a otras tres escuelas de HISD para lograr una mejor representación de los valores y la diversidad del distrito.

Esta resolución afectaría a las escuelas secundarias Albert Sidney Johnston y Sidney Lanier, y a la Escuela Preparatoria Jefferson Davis.

Bajo esta resolución, cada escuela formaría un comité a cargo de elegir un nuevo nombre. El comité, compuesto por un grupo diverso de personal, estudiantes, padres de familia y otros interesados, estaría a cargo de explorar opciones que se adhieran a las pautas fijadas por la Mesa Directiva, y de presentar a los representantes sus recomendaciones para el nuevo nombre de la escuela el próximo mes de mayo.

Si se aprueba la resolución, estas tres escuelas se sumarían a otras cuatro —las secundarias Henry Grady, Richard Dowling y Thomas “Stonewall” Jackson, y la Escuela Preparatoria Lee— que ya han comenzado el proceso de cambiar su nombre.

En enero, la Mesa Directiva aprobó una propuesta de iniciar formalmente el proceso para cambiar el nombre a las escuelas secundarias Grady, Dowling y Jackson, y a la preparatoria Lee. Las otras cuatro escuelas —las secundarias Johnston y Lanier y las preparatorias Davis y Reagan— fueron retiradas de la lista para que los representantes tuvieran tiempo de reunirse con sus comunidades antes de proceder.

El cambio de nombre de la Escuela Preparatoria Reagan aún está bajo consideración, y no se prevé que el asunto se presente ante la Mesa Directiva sino hasta después de que se lleve a cabo una reunión comunitaria programada para el martes, 16 de febrero.

HISD está colaborando con las comunidades escolares para asegurar que cada una tenga una voz en el proceso de la toma de decisiones y recomiende un nombre que represente la misión, espíritu, cultura y éxitos de su escuela.

En esta misma junta, la Mesa Directiva también:

  • Considerará la lectura final de una revisión a la política que prohíbe las suspensiones y expulsiones de estudiantes de Prekínder al segundo grado, excepto en los casos en que la ley lo requiera. En conformidad con la política, el distrito ofrece capacitación anual sobre el manejo del salón de clases y la igualdad en el aula a todo el personal administrativo y docente que trabaja en las escuelas. Estos talleres se enfocan en la creación de una atmósfera escolar positiva, la prevención de crisis y la mitigación de los problemas disciplinarios.
  • Considerará la primera lectura de una revisión de política que procura resolver las incoherencias relacionadas con la participación de las escuelas preparatorias en deportes asociados con la Liga Universitaria Interescolar (UIL). Siguiendo una recomendación del Comité Ejecutivo del Distrito 20-6A, la revisión propuesta permitiría que solamente las escuelas preparatorias integrales ofrezcan actividades deportivas asociadas con UIL. Las escuelas preparatorias especializadas, que no tienen una zona de asistencia asignada, no podrían competir en estas actividades. Los programas deportivos de UIL que actualmente se ofrecen en escuelas preparatorias no integrales se eliminarían gradualmente hasta su cancelación definitiva al final del ciclo escolar 2017-2018. En la actualidad, la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard es la única escuela especializada de HISD que ofrece deportes de UIL.

La junta ordinaria mensual de la Mesa Directiva comenzará a las 5 p.m. el jueves, 11 de febrero de 2016, en el auditorio de la Mesa Directiva del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 W. 18th Street. Haga clic aquí para ver la agenda completa. La junta se transmitirá en vivo por internet en www.hisdtv.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *