Miembros de la comunidad de Waltrip vieron las renovaciones que se le han hecho a la preparatoria

[photoshelter-gallery g_id=”G0000MYkY5s5BR9U” g_name=”20160209-Waltrip” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El martes por la noche, los asistentes a la reunión comunitaria que se llevó a cabo en la Preparatoria Waltrip, pudieron ver un poco del avance del proyecto que se está haciendo para renovar y construir su nueva escuela.

“A mí no se me dificulta venir a las reuniones”, dijo Michael Arcos, papá de Aaron, que es un estudiante junior de esa escuela. “Es bueno ver que van a modernizar el auditorio”.

Algunas áreas de la escuela serán renovadas o modificadas; habrá asientos nuevos, limpiarán los paneles acústicos, en el auditorio cambiarán el piso del escenario y mejorarán la iluminación; todo, parcialmente remplazado y renovado bajo el programa de bonos.

En la reunión estuvieron presentes más de 65 personas que escucharon con atención las actualizaciones que se le han hecho a las obras de construcción que están en curso en el vecindario de Oak Forest. Al finalizar el evento los asistentes dieron un recorrido breve por las aulas que recientemente se renovó, para ver algunos de los trabajos que se ha hecho, la mayoría de los cuales se terminarán al inicio del nuevo año escolar.

“Me entusiasman las aulas”, dijo Stephanie Witherspoon, maestra de robótica e ingeniería de la escuela, al tiempo que llevaba a un pequeño grupo de personas a ver el laboratorio de ciencias de la salud. “Tendremos un buen espacio para dar nuestras clases”.

El consenso fue claro entre todos los asistentes de la reunión, que las mejoras no se pueden hacer rápido. “He sido testigo de estos cambios durante toda mi estancia en la preparatoria”, dijo Jonathan Evanicky, un estudiante senior que asistirá a Texas A & M el próximo otoño para estudiar administración de la construcción. “Estoy muy decepcionado de que no se haya terminado antes”.

La representante del distrito I, Anna Eastman, agradeció a la comunidad de Waltrip por su paciencia a lo largo del proceso. “Estamos empezando a ver el comienzo de la transformación”, dijo.

Detrás de bambalinas se hizo trabajo significativo en el transcurso del año pasado. Se mejoró el servicio de alimentación eléctrica de todo el plantel y se sustituyó los paneles eléctricos y los transformadores de varias áreas. Asimismo, durante el otoño del año pasado, se instaló un nuevo sistema de muros cortina y nuevas ventanas, se renovó las aulas del ala académica de tres pisos, se inició la modernización de las oficinas de atletismo y de los vestuarios, así como la construcción de los nuevos baños de los campos deportivos y de edificios de almacenamiento.

Además, actualmente se está haciendo la sustitución de la alarma de incendios, de los sistemas de climatización y de los sistemas eléctricos. Se le está haciendo también nuevas adiciones al salón de banda y a la sala de pesas y se está construyendo nuevos salones en el tercer piso del edificio. También se está renovando la entrada del edificio y las oficinas administrativas. Algunas de las aulas se renovaron durante las vacaciones de invierno.

En los próximos meses, las renovaciones y adiciones se centrarán en la adición que se le hará al salón de banda, además, del ala del tercer piso y las renovaciones que se realizará al área de atletismo. “Ha sido un proyecto con muchos desafíos”, dijo Mark Sullivan de Gensler Architects. “Una vez terminada, será una instalación maravillosa”.

La madre de familia, Amanda Cormier está especialmente a la espera de la renovación del salón de banda. “Estoy muy emocionada de que la banda vaya a tener nuevas instalaciones, justo a su altura”, dijo.

Nora Márquez, otra madre de familia, estuvo de acuerdo. “Sólo espero que con este nuevo edificio y su nueva imagen, regresen estudiantes del área”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *