HISD rompe su propio récord de asistencia en competencia de UIL del distrito

Estas alumnas de la Primaria Condit fueron dos de los más de 1.000 estudiantes que asistieron a la comptencia UIL de invierno UIL de HISD

Alumnas de la Primaria Condit asistieron a la comptencia UIL de invierno UIL de HISD

Durante varios años, HISD ha ofrecido a sus estudiantes la oportunidad de competir en actividades de la Liga Interescolar Universitaria (UIL). Recientemente el distrito alcanzó un nuevo récord de asistencia ya que más de 1.000 estudiantes de las escuelas primarias participaron en una sola competencia de UIL.

Más de 40 escuelas participaron en la competencia de invierno de UIL A+ Academics  del Distrito, que se llevó a cabo en la Preparatoria Davis. Esta fue la competencia de UIL A+Academics con mayor asistencia en la historia del distrito.

 

Este logro refleja la fortaleza y la popularidad de los programas UIL de HISD,” dijo  Don Hernandez, Gerente de Actividades UIL. “Cada año miles de estudiantes se benefician de estas actividades y esta cifra sigue creciendo.”

UIL A+ Academics ofrece 20 eventos distintos para estudiantes de 2.o a 8.o grado. Las competencias abarcan el plan de estudios — están diseñadas para complementar y expandir lo que los estudiantes aprenden en el salón de clases, tanto en materias específicas como por medio del aprendizaje de habilidades que son valiosas en varias disciplinas. Aproximadamente 3.000 escuelas de Texas participan en A+ Academics, y  participan en más de 300 competencias del distrito cada año.

“HISD es anfitrión de las competencias más grandes de UIL para escuelas primarias  del estado de Texas,” agregó Natasha Tillman, especialista del Programa UIL para Escuelas Primarias. “Somos el modelo a seguir para otros distritos escolares que quieren competir en UIL a nivel de primaria.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *