FAFSA Roadshow: Ayuda económica al alcance de la mano

 

FAFSARoadshow_800El martes, 16 de febrero, la biblioteca del Centro de Matemáticas, Ciencias y Tecnología Sam Houston estaba desbordada de información sobre ayuda económica para la universidad en el marco del programa FAFSA Roadshow de HISD presentado por primera vez ese día. Creado de manera conjunta por tres departamentos —College Readiness, EMERGE y College Acces— este programa será presentado en todas las escuelas preparatorias de HISD con el fin de promover la educación y de ofrecer ayuda para la preparación de solicitudes de becas, subvenciones y otros tipos de ayuda económica.

“El propósito de este evento es ayudar a los estudiantes a llenar las solicitudes de TASFA o FAFSA, que son necesarias para recibir fondos que les ayudarían a costear los gastos de su educación superior”, dijo Kimberly Williams-Dooley, coordinadora de College Access. “Nosotros nos enfocamos en lograr que los estudiantes tuvieran todos sus documentos en orden, y ellos respondieron muy bien”.

Durante todo el día, los estudiantes se presentaban en la biblioteca con sus documentos en la mano. Una vez allí, los representantes de HISD los ayudaban a llenar los formularios en línea y respondían a las preguntas que los estudiantes les plantearan. Aunque este proceso incluye varios formularios y documentos, la mayoría de las preguntas tenían que ver con la identificación para el programa federal de ayuda económica (FSA ID).

“Este año, para acceder al sistema y poder enviar la solicitud de FAFSA es preciso haber obtenido una FSA ID”, dijo Lisle Bull, del departamento EMERGE de HISD. “Muchos jóvenes nos decían, ‘ya lo hice, lo hice el año pasado’. Bueno, sí, pero ¿la recuerdas?”

Una vez completo el proceso de documentación, los estudiantes podía consultar con representantes de Houston Community College y consejeros del programa Project GRAD Houston sobre opciones educativas.

“Esto es muy importante”, dijo Lesly Martinez, una estudiante de duodécimo grado que solicitó admisión a la Universidad Sam Houston, la Universidad Prairie View A&M y la Universidad de Houston. “A veces no sabemos qué hacer, qué debemos preguntar, o cómo solicitar becas”.

El programa FAFSA Roadshow es precursor del Día de FAFSA en HISD (el 3 de  marzo), en que los estudiantes que hayan completado su FAFSA/TASFA podrán participar en un sorteo para ganar una de tres becas de $500 dólares ofrecidas por el Departamento College Readiness.

Para más información sobre FAFSA Roadshow, comuníquese con el departamento College Readiness de HISD llamando al 713-967-5231. Las fechas de las presentaciones de FAFSA Roadshow en otras escuelas se encuentran aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *