Dos educadoras sorprendidas con el Premio a la Excelencia en la Educación HEB 2016

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ASI_X8A6Xbg” g_name=”2016-HEB” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El pasado miércoles, HEB sorprendió a dos educadoras de HISD con la noticia de que eran finalistas para obtener el Premio a la Excelencia en la Educación HEB 2016, uno de los mayores programas monetarios para educadores que haya en Texas y en la nación.

Una de las finalistas fue Ann Linsley, maestra de la Preparatoria Bellaire y coordinadora del Bachillerato Internacional; la otra finalista fue la directora de la Preparatoria North Houston Early College High School, Angela Lundy-Jackson.

Las dos afortunadas son parte de un grupo de ocho educadores de todo Houston y de cuarenta en todo el estado que resultaron seleccionados como finalistas para recibir el premio. La siguiente etapa es competir a nivel estatal, donde tendrán la oportunidad de ganar aún más premios en efectivo.

Por otro lado, Ann Linsley, maestra de cursos de nivel avanzado e IB de geografía humana y de ciencias del medio ambiente, recibió la sorpresa en su salón de clases en donde le entregaron un premio personal de $1,000 dólares y otro para la escuela, también de $1 000.

Ann Linsley, se graduó de la Preparatoria Bellaire y ha sido docente de ahí mismo desde hace casi 30 años. “Me siento muy honrada”, dijo. “Lo que trato de hacer cada día es que mis alumnos se enamoren de la geografía y de los sorprendentes atributos que tiene este planeta. Esta escuela ha sido todo en mi vida; primero vine como estudiante y ya llevo aquí 30 años. Es maravilloso trabajar con jóvenes todos los días”.

Lundy-Jackson, que ha sido directora de la Preparatoria North Houston Early College desde 2010, recibió la sorpresa cuando se encontraba en una asamblea escolar. A ella le dieron un premio de $1 000 dólares para su uso personal y otro de $2 500 para la escuela.

Angela Lundy-Jackson, con más de 20 años de experiencia, comenzó su carrera en el área de la educación con Teach for America y más tarde pasó a ser maestra de HISD; luego fue directora del departamento de inglés, coordinadora de instrucción, coordinadora Magnet y decana de instrucción, así como sub directora.

“Estoy muy orgullosa de mis estudiantes y de mi personal”, dijo la directora Lundy-Jackson. “Los últimos 25 años, en los que he estado en la educación en Houston, han sido un viaje increíble para mí. A veces no nos damos cuenta del impacto que causamos hasta que un día te encuentras con uno de sus exalumnos y te dice que algo que dijiste o hiciste fue impactante para su vida. Es por eso que es tan importante para todos nosotros seguir animando a estos niños y jóvenes y no renunciar a ellos. Debemos crear buenos ciudadanos que estén preparados para el futuro”.

Anna Eastman, representante de la Mesa Directiva de HISD, asistió al evento de la Preparatoria North Houston Early College y lo describió como una verdadera joya; asimismo agradeció a Angela Lundy-Jackson por servirle a la escuela “con un gran corazón”.

“No es muy común encontrar a personas que realmente se preocupan por lo que hacen y tanto no por ellos mismos”, dijo Anna Eastman. “Lo que hace la diferencia es saber que la escuela tiene una líder y que tiene maestros que esperan lo mejor de sus estudiantes. Saber que hay gente como la directora Lundy-Jackson a cargo de nuestras escuelas es lo que hace que mi trabajo en la Mesa Directiva valga la pena minuto a minuto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *