Comunidad de Preuniversitaria Femenina se informa de planes para su histórico edificio

[photoshelter-gallery g_id=”G00009QneKB030kA” g_name=”20160223-YWCPA” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Academia Preuniversitaria Femenina, uno de los edificios escolares más antiguos de HISD, se beneficiará de una remodelación y ampliación de $27.1 millones de dólares. Las obras tienen por objeto ampliar los salones de clases y espacios de aprendizaje del edificio existente, y añadir una sección de modernos laboratorios de ciencias y tecnología para apoyar y realzar el currículo STEM de la Academia.

Se ha previsto la preservación de gran parte del histórico edificio, incluso su significativa fachada, y se procura también unificar lo que hoy son tres edificios separados para lograr una estructura integrada.

“Vamos a trabajar en este hermoso edificio para convertirlo en la escuela que las jovencitas necesitan”, dijo Carolina Weitzman, arquitecta de Natex, durante la reunión comunitaria celebrada el pasado martes por la noche. “Contamos con una sólida estructura de base”.

Alrededor de 25 personas asistieron a la reunión para informarse sobre los planes de esta escuela, cuya remodelación comenzaría este verano. Se prevé que las obras finalizarían para el otoño de 2017.

Con su imponente entrada sobre la calle Cleburne, y el Parque Peggy adyacente a la escuela, este edificio de tres pisos construido de ladrillo en 1925 es una estructura histórica del Third Ward de Houston. La propuesta de renovación incluye la adición de una glorieta al frente del edificio con un área techada para la entrada y salida de las estudiantes. También se construirá un estacionamiento para visitantes. Las oficinas administrativas, que en el edificio actual se encuentran en el segundo piso, se ubicarían junto a la entrada principal que estará protegida por un vestíbulo equipado con un moderno sistema de seguridad.

Gran parte de la remodelación del interior del edificio se enfocará en la modernización de las aulas para convertirlas en salones de clase más espaciosos, con más luz natural, tecnología integrada y mobiliario adaptable. La ampliación se construirá adyacente al actual auditorio, y estará conectada por un atrio diseñado al estilo de un centro estudiantil universitario.

Fanny Ramírez, alumna de undécimo grado de YWCPA, dijo que lo que más le agrada es el diseño del atrio, que incluirá áreas para la colaboración y para conectar a la red.

“Sería un lugar muy interesante”, dijo Fanny. “Cuando quiero conversar con mis amigas sobre algún proyecto, por lo general lo hacemos de pie junto a los armarios. Por eso sería bueno contar con un sitio de encuentro”.

Para facilitar el flujo del tránsito, los autobuses tendrán una entrada separada en la parte de atrás de la escuela, con un área techada. Además, se ampliará el estacionamiento para dar cabida a un espacio para los vehículos de las estudiantes.

“Dado que somos una escuela STEM en un edificio que ya tiene 90 años de construido, tener la oportunidad de opinar sobre un nuevo diseño para satisfacer las necesidades de nuestras alumnas ha sido una experiencia muy gratificante”, dijo Delesa Thomas, directora de YWCPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *