Embajadores de Houston Texans aconsejan a los jugadores de fútbol americano que ‘se pongan a estudiar’

[photoshelter-gallery g_id=”G0000.2AUEY.Hplo” g_name=”20160217-Worthing-HS-Houston-Texans” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los Embajadores de Houston Texans son un grupo de ex – jugadores de la NFL que representan el equipo durante el año visitando escuelas y hablando con jugadores de fútbol americano de preparatoria.

Recientemente visitaron la Escuela Preparatoria Worthing en honor al Mes de la Historia Afroamericana. Jerry LeVias  (del equipo Houston Oilers de 1969 a 1970) y ND Kalu (del equipo Houston Texans de 2006 a 2008) estuvieron ahí junto con el invitado sorpresa, Vince Wilfork, quien actualmente es tackle defensivo en el equipo de los Texans. Los tres jugadores hablaron sobre sus experiencias en la NFL.

Kalu estuvo en la NFL durante 12 años como defensa y terminó su carrera con los Texans luego de ser reclutado por el equipo Philadelphia Eagles en 1997. “No lo pensé dos veces en venir a hablar con ustedes,” dijo. “Lo que más me importa es la educación. Si logras entrar a la NFL vas a tener que usar tu mente. Mi consejo para ustedes es que se pongan a estudiar mientras están en la preparatoria, al menos de que quieran acabar muertos o en la cárcel.”

Wilfork ha estado en la NFL durante 12 años y se le considera como unos de los mejores tackles defensivos. Fue reclutado en la Universidad de Miami por el equipo New England Patriots y ahora juega para el equipo Texans.  “Yo empecé a jugar fútbol americano a los 4 años y eso era lo único que quería hacer,” dijo. “A finales de mi penúltimo año de preparatoria recibí tantas ofertas de universidades que llené 20 bolsas de basura pero estaba esperando la oferta de la Universidad de Miami. Después, cuando me reclutaron, no pude participar durante seis meses a causa de mis malas calificaciones. Me llevó un mes entero de estudio para poder pasar mis exámenes de preparatoria.

“Su carrera no les va a durar para siempre,” dijo Wilfork. “Cada vez que me pongo mi uniforme pienso, ‘con solo una jugada puede terminar todo.’ ¿Si no es fútbol americano, qué va a ser? ¿Qué vas a hacer? A los 20 años perdí a mi padre y a mi madre y tuve que dejar la escuela para mantener a mi familia. Cuando me retire voy a regresar a la universidad para terminar la carrera.  Échenle ganas ahora porque el fútbol americano no dura para siempre. ”

Aunque no sea un hombre muy grande, LeVias fue uno de los mejores jugadores del estado (all-state) y del país (all-American) en la preparatoria. “Quería ser popular en la preparatoria así que empecé a estudiar y fui el presidente de mi generación  y me gradué en tercer lugar de 100. Tuve ofertas de becas de todas partes pero no de universidades para afroamericanos en el sur porque era demasiado pequeño. Entonces recibí una oferta de Southern Methodist University y mi entrenador Hayden Fry, fue el único de 90 entrenadores que me habló sobre la educación. ‘Sé un buen atleta y gradúate de la universidad,’ me dijo.”

LeVias era el único jugador afroamericano del equipo y dice que durante esos años “la vida era un infierno.” Algunos jugadores de otros equipos le decían cosas para molestarlo y distraerlo del juego.  “Luego conocí a Martin Luther King y él me aconsejó  ‘Siempre trata de controlar tus emociones,’ me dijo.

“Cuando me gradué me reclutó la NFL y recibí una oferta de empleo de una empresa petrolera” agregó LeVias. “Acepté ambas ofertas y recibí dos sueldos. Así que si no pueden ir a la universidad vayan a una escuela vocacional. Aprendan a hacer algo. ”

Después de sus presentaciones respondieron preguntas, posaron para fotos y firmaron autógrafos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *