Socios de la comunidad llevan clases de educación financiera a estudiantes de Rusk

Donatas Motiejunas de los Houston Rockets, con los estudiantes de Rusk

Donatas Motiejunas de los Houston Rockets, con los estudiantes de Rusk

El 3 de marzo, BBVA Compass junto con algunos jugadores estrellas de la NBA, entregaron a la Primaria Rusk, una escuela Magnet de HISD, una serie de herramientas de alta tecnología que les ayudarán a la escuela (ubicada en el East End), a preparar a sus estudiantes para que puedan competir académicamente en el siglo XXI.

BBVA Compass, el banco oficial de la NBA, el jugador de los Rockets de Houston -Donatas Motiejūnas-, el embajador de la marca del banco y tres veces campeón de la NBA -Bruce Bowen- y  otros grandes de la NBA como Robert Horry y John Lucas acudieron a la escuela como parte del Programa Future Builders de BBVA Compass.

“Rusk es un lugar especial en donde hay estudiantes increíbles, llenos de mucho potencial; así como maestros que lo dan todo, diariamente”, dijo el presidente y consejero delegado de BBVA Compass, Manolo Sánchez. “Lo que estamos haciendo es llevar la propia experiencia de BBVA Compass sobre educación financiera y darles a los estudiantes el conocimiento y las herramientas necesarias para que busquen el mejor de los futuros”.

El programa Future Builders utiliza la tecnología EverFi’s, que es un programa digital de educación financiera con el que los estudiantes aprenden hábitos financieros saludables y habilidades básicas para administrar su dinero a una edad temprana. Por ese motivo, los voluntarios de BBVA Compass acudieron a las aulas a dar cursos de educación financiera EverFi’s. El Banco donó a la escuela 36 tabletas junto con una estación carga-tabletas móvil.

Manolo Sánchez, presidente de BBVA ayuda a un estudiante a desarrollar los conocimientos financieros a través del software EverFi’s Vault.

Manolo Sánchez, presidente y CEO de BBVA ayuda a un estudiante a desarrollar los conocimientos financieros a través del software EverFi’s Vault.

“Aprecio todo lo que BBVA Compass y la NBA han hecho por nuestra escuela y nuestra comunidad. Estoy muy orgulloso de que los estudiantes tuvieran la oportunidad de aprender y crecer”, dijo Dan De León, director de la Primaria Rusk. “Esto es prueba de que podemos unirnos con corporaciones de la comunidad y encontrar formas creativas para reforzar la misión de Rusk.”

BBVA Compass y el programa Global Cares de responsabilidad social de la liga NBA trabajan juntos para promover la educación financiera entre estudiantes. Desde 2013, esta iniciativa conjunta para la educación financiera, ha llegado a cerca de 16 238 estudiantes en Houston y a más de 69 000 en todo los Estados Unidos; muchos de ellos provenientes de comunidades de recursos limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *