Llamado a las escuelas de HISD durante el Mes de la Tierra 2016

El departamento de energía y sustentabilidad de HISD anima a las escuelas del distrito a participar en la celebración del Mes de la Tierra en abril. El objetivo de este movimiento es crear mayor consciencia de la necesidad de cuidar del medioambiente y  de promover medidas ecoeficientes que contribuyan a reducir la huella ecológica de las escuelas.

El departamento motiva a las escuelas a comprometerse a realizar durante el Mes de la Tierra tres actividades que sirvan para sensibilizar y educar a la comunidad sobre el impacto del ser humano en el medioambiente.

“El objetivo del Mes de la Tierra es crear una cultura de responsabilidad personal en el cuidado del medioambiente”, dijo Kellie Williams, directora del departamento de energía y sustentabilidad de HISD. “Queremos conectar a nuestros estudiantes y personal con la comunidad ambientalista de Houston para fomentar un intercambio de ideas que capacite a los estudiantes para tomar decisiones beneficiosas para el medioambiente”.

Vea (en inglés) más información sobre el compromiso del Mes de la Tierra 2016.

Cada escuela participante seleccionará una actividad de una de tres categorías: escuela, comunidad, y conexión. En cada categoría se otorgarán puntos con base en el nivel de esfuerzo requerido para realizar la actividad, y cada escuela que complete al menos una actividad de cada categoría recibirá un certificado de reconocimiento por su participación en el programa.

Además, el departamento donará un jardín de plantas autóctonas de Texas a la escuela que acumule el mayor número de puntos. En caso de empate, se decidirá el ganador comparando el ahorro que las escuelas hayan logrado en el consumo de electricidad en abril, por lo cual Williams recomienda a las escuelas que ahorren energía apagando luces y computadoras cuando no estén en uso, y cerrando puertas y ventanas.

Para informarse en mayor detalle, visite el sitio web HoustonISD.org/GoGreen o envíe un mensaje a Sustainability@HoustonISD.org. Llene y envíe el formulario de compromiso a más tardar el 25 de marzo. La información e instrucciones de las actividades se publicarán en ese sitio web también antes de esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *