Mesa Directiva de HISD pospone consideración del plan de distribución de fondos para ciclo 2016-2017

Además, los representantes aprueban el cambio de nombre de la Preparatoria Reagan y la Secundaria Grady.

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston resolvió el jueves pasado posponer la consideración de un plan detallado sobre la distribución de fondos a todas las escuelas del distrito para el ciclo escolar 2016-2017.

Los representantes decidieron postergar 30 días la votación del plan a fin de tener más tiempo para estudiar los detalles de la propuesta, que volverán a considerar en la junta de abril.

El plan está descrito en el Manual de Asignación de Recursos anual del distrito que los administradores usan en la elaboración de sus presupuestos para el siguiente ciclo escolar. Éste propone una reconfiguración de los métodos de financiación del distrito para garantizar que los estudiantes más necesitados continúen recibiendo los recursos adecuados a pesar de los recortes presupuestarios resultantes de la fórmula estatal de financiación escolar.

HISD enfrenta un déficit presupuestario de $107 millones de dólares para el ciclo escolar 2016-2017 porque según el actual plan de asignación de fondos, el distrito es “rico” en propiedades y por lo tanto se le requiere que le pague al estado millones de dólares de impuestos locales como parte de un proceso llamado “recuperación”. Aunque casi el 80 por ciento de los estudiantes de HISD provienen de familias de bajos ingresos, el creciente valor de las propiedades de toda la ciudad da pie para que el estado considere que HISD es un distrito rico en términos del valor de las propiedades.

Se ha programado un taller de estudio del presupuesto para el jueves, 24 de marzo, a las 7:30 a.m. en el Centro de Apoyo Escolar Mae White.
Por otra parte, también el jueves, la Mesa Directiva:

  • Aprobó la propuesta de iniciar formalmente el proceso de cambiar el nombre de la Escuela Preparatoria Reagan a fin de lograr una mejor representación de los valores y la diversidad del distrito. La escuela deberá formar un comité a cargo de elegir el nuevo nombre. El comité, compuesto por un grupo diverso de personal, estudiantes, padres de familia y otros interesados, estará a cargo de explorar opciones que se adhieran a las pautas fijadas por la Mesa Directiva, y de presentar a los representantes sus recomendaciones para el nuevo nombre de la escuela el próximo mes de mayo.

Este proceso ya está en marcha en siete escuelas de HISD: las escuelas secundarias Grady, Dowling, Jackson, Johnston y Lanier y las escuelas preparatorias Davis y Lee. El comité de Grady fue el primero en completar el proceso, y recomendaron unánimemente que la escuela se nombrara como la colonia Tanglewood, donde se encuentra ubicada. El jueves, los representantes aprobaron el nuevo nombre: Escuela Secundaria Tanglewood.

  • No aprobó la lectura final de la revisión de política propuesta para resolver discrepancias relacionadas con la participación de las escuelas preparatorias en deportes asociados con la Liga Universitaria Interescolar (UIL). La revisión habría permitido que solamente las preparatorias tradicionales ofrezcan actividades deportivas asociadas con UIL. Las escuelas preparatorias especializadas que no tienen una zona de asistencia asignada, no habrían podido contar con la oportunidad de competir en deportes asociados con UIL. En la actualidad, la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard es la única escuela especializada de HISD que ofrece deportes de UIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *