La comunidad de la Escuela Preparatoria Scarborough observa los avances de las renovaciones

[photoshelter-gallery g_id=”G0000TvcWtK_brnk” g_name=”20160330-Scarborough” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El miércoles, los padres de familia, el personal y miembros de la comunidad de la Escuela Preparatoria Scarborough escucharon una presentación sobre los avances de los planes de renovación de la escuela que tiene casi 50 años en el noroeste de Houston. La escuela espera que el proyecto atraiga a familias de la colonia.

De acuerdo al programa de bonos 2012 de HISD, Scarborough recibió $12.6 millones de dólares para hacer renovaciones y mejoras a las instalaciones existentes.

Casi 20 personas asistieron a la junta esta semana y escucharon al director y al arquitecto del proyecto hablar sobre los planes para el campus, incluyendo un edificio nuevo de 13 000 pies cuadrados para JROTC; renovaciones a los salones de clases y mejoras a los campos atléticos y a las canchas de tenis; y una recepción nueva y segura que será el punto principal al frente del campus.

Diego Linares, el director de Scarborough, dijo que el trabajo de bonos que se ha realizado en Scarborough  ayudará a atraer estudiantes e impulsar sus logros, ya que la mejora de los espacios tendrá un impacto positivo en el rendimiento de los estudiantes.

“Este proyecto es hermoso,” dijo Linares. “Va a mejorar a la escuela. No solo lucirá mejor, si no que será más funcional.”

La escuela se encuentra en la segunda fase del proceso de diseño y el inicio de la construcción está programado para último trimestre de este año y la finalización durante el tercer trimestre del año que entra. El equipo asesor del proyecto se ha reunido regularmente para hablar sobre los planes y las prioridades. La meta del equipo es modernizar el campus visualmente y apoyar los programas académicos en la escuela.

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Scarborough

Antes de graduarse los estudiantes pueden obtener certificaciones técnicas en administración de ventas, mantenimiento y reparación de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, administración computacional y  redes informáticas. También se pueden preparar los estudiantes en la rama militar de JROTC para sus carreras militares, un programa muy popular en la escuela. Aproximadamente una tercera parte del cuerpo estudiantil participa en JROTC.

Oscar Juarez, quien ha sido residente de la colonia durante 12 años y vive en una calle contigua a la escuela tiene hijos en sexto y séptimo grado y está pensando en inscribirlos en  Scarborough.  Él dijo que siendo estudiantes nuevos, los niños le podrán sacar provecho a la escuela renovada. Juarez dijo que la colonia que está cambiando rápidamente se beneficiará de las mejoras que se le están haciendo a la escuela.

“Todas las casas nuevas (que se están construyendo en el área) van de la mano con la mejora de la escuela,” dijo. “Todo esfuerzo para mejorar es emocionante.”

La escuela está agregando programas teniendo en mente los resultados del programa de bonos, incluyendo nuevas opciones de banda y teatro. El auditorio del teatro se va a renovar para mejorar los asientos, la iluminación y la acústica.

Lee Mashburn, el subdirector, dijo que el objetivo es lograr que la Escuela Preparatoria Scarborough, que actualmente tiene 775 estudiantes inscritos, sea una opción atractiva para los niños del área.  “Nuestra visión es atraer a los niños de la colonia para que regresen a la escuela,” dijo. “Me gustaría ver a unos 1 000 estudiantes aquí.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *