Rosas y Caballeros avanzan a la final de robótica en Kentucky

[photoshelter-gallery g_id=”G0000VZYBuonCAvc” g_name=”20160328-Knights-and-Roses” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El equipo de robótica integrado por estudiantes de una escuela para varones y una escuela para niñas de HISD viajarán a Louisville, Kentucky, este mes para competir en el Campeonato Mundial de Robótica VEX 2016.

El equipo está integrado por cinco estudiantes de la Academia Preuniversitaria Femenina y cuatro estudiantes de Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland.

El equipo que compite bajo el nombre Rosas y Caballeros calificó al evento en Louisville al ganar la competencia VEX de la Sociedad Nacional de los Ingenieros Negros (NSBE) que se llevó a cabo en Boston en el mes de marzo.

El equipo le ganó a 21 equipos de robótica VEX de preparatorias de todo el país que participaron en siete rondas eliminatorias para avanzar a la final donde se determinará el ganador del torneo.

Es el segundo año consecutivo que el equipo obtiene esta victoria con sus entrenadores Vince Hamilton de la Academia Mickey Leland y Astra Zeno de la Academia Femenina. Los estudiantes son: Jarmel Brown, Evert Guzman, Marcellus Jordan, Luis Torres, Courtney Dubuclet, Diana Hernandez, Starr Morris, Guadalupe Ramirez y Janet Santacruz.

El equipo de secundaria de la Academia Preuniversitaria Femenina (Chelsea Flores, Zoe Gilmore, Sydnie Harris, y Hilary Rogers), también fue premiado con el premio de Valores Fundamentales (Core Values) en su primer competencia Primer Liga de Lego (First Lego League). Phyllicia Moore, maestra de YWCPA es la  entrenadora de ese equipo.

El equipo Ten80 STEM Racing de la Academia Preuniversitaria Femenina también avanza a la competencia nacional en Miami en el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *