El programa HIPPY motiva a los padres a ser los primeros maestros de sus hijos

En el presente ciclo escolar, cerca de 600 familias de todo Houston comenzaron a recibir clases gratuitas en sus hogares con las que sus hijos se preparan para tener éxito en las escuelas de HISD, mucho antes de poner por primera vez un pie en las aulas.

Los padres de familia comenzaron a participar en el Programa de Instrucción en Casa para Padres de Niños Prescolares (HIPPY, por sus siglas en inglés), que modela actividades educativas sencillas para que practiquen con sus hijos de tres, cuatro y cinco años de edad.

“La misión del programa HIPPY es capacitar a los padres para que sean maestros en sus casas”, dijo la directora del Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad, Gabriela Hernández.

Se ha asignado a 44 instructores domiciliarios de HIPPY para que visiten a todas las comunidades del distrito, inscriban a las familias y les lleven su plan de estudios. Las clases son semanales, tienen una duración de una hora y se desarrollan a lo largo de 30 semanas en las que se cubre áreas como la alfabetización temprana, matemáticas, ciencias, habilidades motoras finas y gruesas y desarrollo del lenguaje. La investigación muestra que los estudiantes de kindergarten de HISD, cuyos padres han participado en el programa HIPPY, superan significativamente a sus compañeros, en lectura y matemáticas.

Si desea saber más sobre el programa HIPPY de HISD, visite www.HoustonISD.org/HIPPY o llame al 713-967-5298.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *