Personal y estudiantes de HISD echan una mano durante las recientes inundaciones

[photoshelter-gallery g_id=”G0000uvaZKC0medg” g_name=”20160420-Weather-TeamHISD” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Ante las históricas inundaciones ocurridas en la zona de Houston esta semana, la comunidad de HISD se ha unido para ayudar de diversas maneras, inclusive colaborando con las evacuaciones de residentes de Greenspoint en autobuses y organizando inmediatamente albergues en dos de sus escuelas.

El Distrito Escolar Independiente de Houston respondió a la solicitud municipal de abrir las escuelas secundarias Johnston y M.C. Williams para servir como albergues de emergencia donde acoger a residentes afectados por las tormentas e inundaciones.

El Departamento de Servicios de Nutrición de HISD distribuyó agua, alimento y otros productos no perecederos a ambas escuelas, y los agentes de la Policía de Houston ISD se hicieron presentes también para ayudar. Además, el distrito respondió al pedido del alcalde de proveer agua y alimento a los residentes de North Houston alojados en el centro municipal de auxilio ubicado en Greenspoint.

Brian Busby, oficial a cargo de Servicios de Instalaciones de HISD, dijo que cuando recibió la llamada del municipio solicitando utilizar dos escuelas secundarias como albergues de emergencia, su equipo estaba ya listo para poner manos a la obra.

“Tenemos una relación muy estrecha con el gobierno de nuestra ciudad, y por eso fue gratificante poder ser de utilidad y contribuir en estos momentos difíciles como parte de nuestra responsabilidad social de atender a las comunidades a las cuales brindamos servicios”, dijo Busby. “Para HISD era importante estar dispuesto y listo para colaborar a fin de asegurar que nuestros ciudadanos tuvieran acceso a la ayuda que necesitaran”.

Busby dijo que esa ayuda no habría sido posible sin empleados como Efraín García, operador de planta de la Secundaria M.C. Williams. García trabaja en el distrito desde hace 27 años, y dijo que ésta fue la primera vez que tuvo que preparar una escuela para usarla como albergue.

García inmediatamente llegó a las instalaciones dispuesto a preparar todo para recibir donaciones y atender a las personas desalojadas por la inundación.

“Me sentí muy orgulloso de ser parte de todo esto, de ver a la gente trabajar juntos para ayudar a otros. Ver a todos los que vinieron a donar lo que podían para echarle una mano a los necesitados fue muy gratificante”, dijo García. “Me sentí satisfecho y orgulloso de haber sido parte de este esfuerzo y de que nuestra escuela fuera elegida para prestar la ayuda necesaria”.

El lunes, el departamento de transporte del distrito respondió al llamado de ayuda para evacuar residentes de la zona de Greenspoint. Se proporcionaron seis autobuses y conductores para transportar a los damnificados al puesto de emergencia organizado en el Greenspoint Mall y al Centro Educativo E.O. Campbell de Aldine ISD. El equipo también ayudó a descargar donaciones, como agua y ropa, de los vehículos particulares que se acercaban con su aporte.

“Nos complace poder ayudar en una situación de emergencia como ésta”, dijo Nathan Graf, director general de Transporte de HISD.

Cloria Whitherspoon, parte del grupo de conductores de autobús que colaboraron en el transporte, actualmente está a cargo de trasladar de ida y vuelta a la escuela a los cinco estudiantes que se están alojando en Campbell. Whitherspoon dijo que había sido muy gratificante ver a sus compañeros de trabajo unirse para ayudar a la comunidad.

“En un momento dado estaba ayudando a una señora y a sus hijos a subirse al autobús y ella alcanzó a oír a uno de los conductores en el radio mencionar que somos un equipo. Sorprendida, la señora exclamó: “¡Qué bien! ¡Nos está ayudando un equipo!”, dijo Whitherspoon.

“Se trata de ser solidarios. Ése es mi lema “Ser solidarios”, expresó.

Otras escuelas de HISD también se han sumado a la labor de ayudar a los residentes afectados por la inundación. Algunas iniciativas son:

  • Secundaria Pin Oak (4601 Glenmont, Bellaire)

La escuela está recolectando uniformes y zapatos usados en buenas condiciones en la biblioteca de la escuela. Si es posible, por favor entregue la ropa recién lavada de manera que se pueda distribuir a los estudiantes lista para usarla. La escuela podría estar necesitada de voluntarios para organizar las donaciones. Si está disponible, por favor inscríbase en: www.SignUpGenius.com/go/30E0D4FAAA623A6F85-pinoak2

  • Primaria Kolter (9710 Runnymeade)

Esta escuela también está recibiendo donativos para vecinos de la zona de Meyerland que necesitan cajas para mudanza, contenedores de plástico, cinta de empaque, plástico de burbujas para embalaje, guantes de goma y artículos de limpieza. Las donaciones se reciben entre las 8 y las 10 a.m. hasta el viernes en la recepción de la escuela.

  • Primaria Oak Forest (1401 West 43rd)

El miércoles, el grupo Peer Assistance Leadership Students (PALS) de esta escuela –un grupo de 30 alumnos de quinto grado- trabajó dos horas en la despensa de alimentos Manna Food Pantry, un sitio donde se distribuyen alimentos a residentes de 13 zonas postales de los alrededores de Houston. Los estudiantes ayudaron a descargar bolsas, organizar los alimentos y otros artículos, y a surtir los estantes para que esté todo listo a la hora de ayudar a los necesitados.

¿Sabe de otras escuelas que estén ayudando a organizar servicios de auxilio a los afectados por la inundación? Por favor, envíenos información y fotos a news@houstonisd.org o un tuit a @HoustonISD con la etiqueta #WeAreHISD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *