Avanza la construcción en nueva Preparatoria Lee a pesar de las fuertes lluvias

Las torrenciales lluvias e inundaciones demoraron a varias personas en Houston esta semana, pero las obras de construcción de la nueva Preparatoria Lee siguieron adelante.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000R5C9v.jNxXM” g_name=”20160415-Lee” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Ubicada en la zona oeste de Houston, la escuela está siendo transformada en un moderno ambiente de aprendizaje de 240.000 pies cuadrados a un costo de $73.8 millones de dólares. La nueva preparatoria tendrá capacidad para entre 1,700 y 1,900 estudiantes.

“Da la impresión de que la escuela se está edificando a buen ritmo, y dadas las recientes condiciones del tiempo, me alegra que así sea”, dijo Jonathan Trinh, director de Lee. “La comunidad aprecia la oportunidad de recibir una nueva escuela. Ahora que se están realizando varias renovaciones en el vecindario circundante, esperamos que nuestra obra contribuyan a una mayor revitalización de la zona”.

Ya se ha erigido la estructura de acero del comedor escolar, de las oficinas administrativas y del espacio destinado a las artes escénicas. Continúa también el trabajo de plomería y del tendido subterráneo de los servicios públicos, así como también el vertido de cemento y la instalación del techo.

La nueva escuela constará de un edificio de dos pisos dividido en cuatro alas y dotado de espacios abiertos y numerosas ventanas para aprovechar al máximo la luz natural. La entrada principal permanecerá al norte, permitiendo que la escuela conserve su histórico domicilio sobre la calle Beverly Hill.

Durante el próximo verano la escuela comenzará a tomar forma rápidamente a medida que se vayan instalando las puertas y ventanas exteriores. Se prevé que para junio el edificio ya tendrá electricidad permanente, lo cual facilitará el resto del trabajo. Si bien el tiempo ha causado algunas demoras, la fecha prevista para la inauguración, primer trimestre de 2017, no ha cambiado, y la mudanza se realizaría a tiempo para el comienzo del ciclo escolar 2017-2018. Una vez terminado el edificio, y con la mudanza de los estudiantes finalizada, el edificio original será demolido para construir en su lugar los campos deportivos y estacionamiento adicional.

“Los comentarios de los padres, estudiantes, personal y de la comunidad en general han sido que todos están esperando con entusiasmo la apertura de la escuela”, señaló Trinh.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *