HISD celebra National Signing Day, como parte de la iniciativa de educación de la Casa Blanca

El Distrito Escolar Independiente de Houston celebrará el National Signing Day, este martes, 26 de abril, para alentar a los estudiantes a que exhiban sus cartas de aceptación a la universidad utilizando artículos universitarios, como parte de la celebración de las iniciativas de educación que propuso la primera dama, Michelle Obama, Better Make Room y Reach Higher.

HISD realizará su evento de National Signing Day en la Preparatoria Austin, en donde se reconocerá a más de 300 estudiantes de preparatoria por su excelencia académica. El evento reunirá a alumnos, administradores, maestros, consejeros escolares y padres de familia quienes celebrarán a los jóvenes que ingresarán a la universidad, gracias a que ganaron becas académicas. Muchos de ellos serán los primeros en sus familias en cursar estudios superiores.

La Preparatoria Austin es una de las más de 500 escuelas en todo el país, que tendrá su National Signing Day durante los meses de abril y mayo; sin embargo, otras preparatorias de HISD realizarán eventos similares en sus instalaciones, el próximo mes. El martes, los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar un mensaje motivacional sobre la importancia de seguir sus sueños y esperanzas. Asimismo, se les animará a los estudiantes a que compartan su camino hacia la universidad, tomándose “selfies” que muestren sus cartas de aceptación y compartiendo las fotos en redes sociales utilizando las etiquetas #HISD, #BetterMakeRoom y #SigningSelfie.

La primera dama lanzó la iniciativa Reach Higher para inspirar a todos los estudiantes de los Estados Unidos a hacerse cargo de su futuro y perseguir una educación después de terminar la preparatoria; ya sea tomando un programa de formación profesional, asistiendo a una universidad comunitario o estudiando una carrera universitaria de cuatro años. La campaña de sensibilización Better make room, fue lanzada en el mes de octubre por la primera dama, con el fin de orientar a los jóvenes entre las edades de 14 y 19 años a que celebren la educación a través de los medios de comunicación tradicionales y de los nuevos también.

El evento del National Signing Day se llevará a cabo el martes, 26 de abril a las 10 a.m. en la Preparatoria Austin, que se ubica en 1700 Dumble St.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *