Comité Supervisor visita Sterling para observar el progreso de la obra en el primer trimestre

[photoshelter-gallery g_id=”G00005Ik8QRY.Xvk” g_name=”20160426-BOC” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Para la reciente junta trimestral del Comité Supervisor del Programa de Bonos (BOC) del Distrito Escolar Independiente de Houston, la indumentaria de los participantes incluyó cascos y chalecos protectores, ya que, como parte de la reunión, se realizó un recorrido del sitio donde se está construyendo la nueva Escuela Preparatoria Sterling de Aviación.

La visita comenzó en el hangar, que es el componente más destacado de esta escuela enfocada en la ciencia de la aviación. El hangar es un espacio donde los estudiantes podrán aprender trabajando en aviones y motores de aeronaves, y contará con amplios ventanales que permitirán a los jóvenes y el personal ver su interior desde diferentes puntos del edificio, inclusive desde la entrada principal.

“Es un edificio realmente impresionante. Me sorprende sobremanera su gran tamaño”, dijo Sonny Flores, miembro del BOC, al ingresar con sus colegas del comité en la estructura de tres pisos y 230.000 pies cuadrados.

La Preparatoria Sterling de Aviación es una de 40 escuelas del distrito que están siendo renovadas o reconstruidas en el marco del Programa de Bonos de 2012, y el recorrido del edificio sirvió de inicio de la reunión del Comité programada para este mes.

La escuela, que tendrá capacidad para hasta 1.800 estudiantes y contará con la tecnología más moderna, incluirá laboratorios de última generación, numerosas áreas dedicadas al aprendizaje en común, y versátiles salones de clase. La finalización de las obras está programada para el cuarto trimestre de este año.

Durante la visita, el comité tuvo la oportunidad de ver las oficinas administrativas, y una novedosa escalinata que además de cumplir su función primaria provee espacio para el aprendizaje en grupos pequeños y lecciones espontáneas.

“Me alegra mucho que se haya logrado avanzar hasta este punto”, dijo Jessica Díaz, miembro del BOC, mientras recorría el edificio. “El director también parece estar muy satisfecho. Verdaderamente se notan los elementos del siglo XXI de que tanto se ha hablado”.

Otros puntos de la visita fueron el auditorio, el gimnasio principal, y el comedor, que abrirá a un corredor central y contará con mobiliario apto para la rápida configuración de diferentes espacios a fin de facilitar el encuentro de grupos no muy numerosos de estudiantes o la realización de proyectos didácticos, según sea necesario durante la jornada escolar.

“Desde el exterior, uno no se hace la idea de que la escuela cuente con tantos espacios abiertos y luz natural”, observó Bob Eury, miembro del BOC

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria Sterling

Después del recorrido, el comité pasó a la biblioteca de la escuela para recibir un informe sobre el progreso realizado por el Programa de Bonos durante el primer trimestre. Los oficiales del Equipo del Programa de Bonos señalaron que, para el final del primer trimestre, ya había 22 sitios en obra, siete más que al principio de ese trimestre. Además, se ejecutaron siete contratos de construcción, entre ellos dos contratos para instalaciones comunes del distrito.

Durante el primer trimestre se finalizó el primer proyecto del programa, una ampliación de la Escuela Secundaria Tanglewood, anteriormente llamada Escuela Secundaria Grady, que abrió sus puertas a los estudiantes en febrero.

Además de hacer varias preguntas sobre diferentes proyectos en particular, los miembros del BOC preguntaron sobre la coordinación del tiempo para la venta de bonos, el presupuesto de mantenimiento de las nuevas instalaciones, y la capacitación de los usuarios en relación con la nueva tecnología y equipos a instalar.

Con miras al próximo trimestre, los oficiales también informaron al Comité sobre varios proyectos que están cerca de su finalización: las preparatorias North Houston Early College, South Early College, y Worthing (Fase 1), las primarias Mark White y Condit, la Escuela Magnet de Inmersión al Idioma Chino Mandarín y el edificio del complejo deportivo Delmar.

“Estoy muy satisfecho con el progreso que se ha logrado; los precios que estamos viendo son alentadores”, dijo Lenny Schad, oficial en jefe de operaciones interino de HISD. “Vamos bien encaminados, y prevemos tener todos los contratos restantes, menos uno, firmados para fin de año”.

Más información sobre el Comité Supervisor del Programa de Bonos

La próxima reunión trimestral del Comité se ha programado para el 26 de julio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *