El alcalde reconocerá a más de 100 estudiantes de preparatoria de HISD

El jueves, el Distrito Escolar Independiente de Houston y Sylvester Turner, el alcalde de Houston, reconocerán a 164 estudiantes que se gradúan de la preparatoria y asistirán a las mejores universidades durante la tercera celebración anual EMERGE Senior.

Este año, a través del programa EMERGE, los estudiantes de 28 escuelas preparatorias obtendrán la distinción por haber sido aceptados a universidades como Yale, Harvard, Rice, Brown, Stanford, Smith, Dartmouth, Duke, Wake Forest, Northeastern, Pomona y Boston University.

El propósito del programa EMERGE es ayudar a estudiantes de bajos recursos con mucho potencial a que sean admitidos y a que se gradúen de universidades Ivy League y otras universidades de primer nivel. Los estudiantes EMERGE serán reconocidos por su dedicación y esfuerzo durante un banquete el jueves, 28 de abril, a las 6:30 p.m., en Tudor Fieldhouse de Rice University. El alcalde Turner dará unas palabras durante el evento, así como Ken Huewitt, el superintendente interino de HISD.

“Estos jóvenes representan un futuro prometedor no solo para sus familias, al crear un camino que sus hermanos e hijos puedan seguir, si no también para nuestra nación”, dijo Manuel Rodriguez Jr., presidente de la Mesa Directiva de HISD. “Representan lo que es nuestra nación: que aun siendo de orígenes humildes se puede obtener la grandeza a través de la perseverancia y la determinación. Solo se necesita tener la oportunidad adecuada y EMERGE es eso exactamente.”

Lesbia Espinal Rodriguez, valedictorian de la Escuela Preparatoria Madison,  es una de los estudiantes que será reconocida en el evento. Originaria de Honduras, Rodriguez aprendió el inglés en HISD y asistió a la Escuela Primaria Anderson y la Escuela Secundaria Johnston.  Rodriguez  será la primera persona de su familia en asistir a la Universidad. Ella piensa asistir a Brandeis University que es una universidad privada de artes liberales que le ofreció una beca para cubrir toda la colegiatura y otros gastos.

Este año EMERGE se extendió a 42 preparatorias de HISD, empezando con el penúltimo grado de preparatoria. La expansión se financió con una subvención de $5.5 millones  de dólares de Houston Endowment. Los estudiantes del programa participan en talleres de admisión universitaria, campamentos de SAT y visitas a las universidades para familiarizarse con la vida dentro de los campus.  La generación anterior de EMERGE recibió un promedio de $50 000 dólares como asistencia financiera y ofertas de becas por año para asistir a las mejores universidades.

“Nuestros estudiantes pueden ir a la universidad de sus sueños, especialmente los estudiantes universitarios de primera generación”, dijo Huewitt. “Al motivar a nuestros estudiantes a que aumenten sus expectativas personales, ellos ven que la educación es la llave del éxito. Me siento orgulloso del lugar en que se encuentran estos estudiantes el día de hoy y hacia dónde se dirigen.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *