Inauguración y dedicatoria de la nueva ampliación de la Escuela Primaria Smith

Estudiantes, personal, padres de familia y miembros de la comunidad de la Escuela Primaria Smith asistieron el miércoles en la mañana a la celebración y dedicatoria de la tercera y ultima fase de construcción de la nueva ampliación de la escuela.

El proyecto de construcción incluye una biblioteca nueva y un espacio para la cafetería/auditorio que también se puede usar como gimnasio. Los segmentos anteriores del proyecto que son parte de los Programas de Bonos 2002 y 2007, incluyen 26 salones de clases durante la Fase 1 de construcción y la construcción de los salones de clases restantes, oficinas adicionales, de educación especial y administrativas durante la Fase 2.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ArB985MPGZQ” g_name=”20160427-KSmith” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los líderes estudiantiles le dieron la bienvenida a unos 75 asistentes en el auditorio nuevo donde dieron inicio a la dedicatoria con la presentación del Coro K. Smith y el grupo Second Grade Scholars.

“Estamos tan emocionados de ver la escuela nueva ya terminada”, le dijo al público Reneijah Richardson, estudiante de quinto grado.

Mark Smith, Director de la Oficina de Apoyo Estudiantil, Karla Loria y Sam Sarabia, Oficiales en Jefe, hablaron durante el evento y reconocieron a la directora Gloria Salazar por demostrar su perseverancia durante la extensión del programa de construcción hasta la conclusión del proyecto y por mantener un plan académico de calidad durante el proceso.

“Es una celebración pero primero lo primero. (Los estudiantes y el personal de) Kate Smith trabajaron a pesar de las distracciones y los inconvenientes de la construcción”, dijo Sarabia. “El edificio es impresionante pero el programa de instrucción lo es todavía más”.

Rhonda Skillern-Jones, Representante, igualmente halagó a Salazar quien se jubilará este verano tras haber trabajado 40 años para el Distrito. “La Sra. Salazar siempre ve por los intereses de su escuela, su personal, y lo que es más importante, por los estudiantes”, dijo Skillern-Jones.  “Muchas generaciones de niños se beneficiarán de su servicio”.

Salazar le agradeció a todos los que ayudaron a hacer realidad el edificio nuevo y le dio las gracias a los estudiantes, personal, padres de familia y a la comunidad por su paciencia durante la construcción.

“Durante mis 40 años con HISD nunca imaginé que sería parte de la construcción de una escuela nueva y maravillosa, empezando desde cero”, dijo Salazar cuando ella y Skillern-Jones entre otras personas, cortaron el listón rojo de la ceremonia para inaugurar formalmente la nueva ampliación.

“Me puedo jubilar en paz este año sabiendo que nuestros estudiantes y nuestra comunidad tienen ahora el edificio nuevo y hermoso que merecen”, dijo Salazar.

Además, Sheila Jackson, congresista, Jessica Farrar, representante estatal, y Jack Cagle, comisario del condado de Harris, dieron presentaciones especiales ante la escuela.

Después de la ceremonia se llevó a cabo una recepción en la biblioteca nueva de la escuela.

“Ver la escuela vieja transformarse a este edificio nuevo realmente es otra cosa”, dijo Dora Luter, cuyos hijos y nietos asistieron a la escuela. “Lo que más me gusta es la biblioteca. Nunca me imaginé que fuera tan bonita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *