Obras del Complejo Deportivo Delmar se acercan a la recta final

Para los empleados y visitantes del Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White del Distrito Escolar Independiente de Houston, ver cómo el edificio del Complejo Deportivo Delmar ha ido tomando forma en el correr de los últimos meses ha sido todo un espectáculo.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000t1zaPbuZlJs” g_name=”20160428-Delmar” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El antiguo edificio, construido hace 55 años, fue demolido en marzo de 2014 para dar paso en su lugar a las nuevas instalaciones que, con un presupuesto de $35.2 millones de dólares, se están construyendo en el sitio del Complejo Deportivo Delmar-Tusa.  Parte del programa de bonos, el nuevo edificio de tres pisos tiene 139.000 pies cuadrados de superficie y será un espacio multiuso para todo el distrito.

Desde el comienzo de las obras, las cuadrillas han estado trabajando sin tregua en la instalación del cableado eléctrico subterráneo, la plomería, las vigas de acero y el armado de las paredes.

“El edificio ya cuenta con energía eléctrica permanente, lo cual es un gran logro del proyecto”, dijo Claude Yoas, quien está a cargo de dirigir el trabajo para la compañía Rice & Gardner Consultants, la firma contratada para manejar la gestión de esta obra.

Las instalaciones incluyen una cancha de básquetbol y una de vóleibol, modernos vestuarios y gimnasios para el acondicionamiento físico, así como también abundante espacio para el almacenamiento de los equipos deportivos del estadio y los campos deportivos existentes.

A pesar de la reciente racha de mal tiempo que azotó a Houston, Yoas dice que el trabajo continúa avanzando rápidamente a ojos vista.

“La lluvia nos perjudicó un poco, pero obviamente lo mismo habría ocurrido con cualquier otro proyecto de este tipo”, señaló Yoas.

El final de las obras del complejo deportivo se ha programado para este verano, y las instalaciones estarían listas a tiempo para dar cabida a eventos deportivos de otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *