La Preparatoria Madison participa en exclusiva competencia nacional de cohetes

Un grupo de estudiantes de la Preparatoria Madison ha construido un cohete que lanzarán este fin de semana en Washington, DC, como parte del mayor concurso de modelos de cohete del mundo, conocido como Team America Rocketry Challenge.

Los estudiantes, miembros del club de cohetes “Sensation Station” de la Preparatoria Madison, están entre los únicos 100 equipos de todo el país que calificaron para asistir a la competencia final nacional del concurso. Este año, el requerimiento es que construyan y lancen un cohete en el que se coloquen dos huevos, exactamente a 850 pies de altura. Éste debe permanecer en vuelo por un lapso de entre 44 y 46 segundos y los huevos deben volver intactos y sin grietas.

Wanda Adams, representante de la escuela ante la Mesa Directiva de HISD expresó, “Estoy muy orgullosa del equipo del club de cohetes de la Preparatoria Madison”. “Ellos representan a nuestro distrito escolar y son ejemplo de las cualidades que se necesita para tener éxito: arduo trabajo, perseverancia y estudio. El cielo es el límite para estos talentosos estudiantes. Nuestras esperanzas por ellos son muy altas, al igual que su potencial ilimitado para el futuro. Les deseo la mejor de las suertes”.

Los seis miembros del equipo que competirán son Cristhian Benavides, Leonel Henrriquez, Justin King, Dennis Ngyuen, Cristian Ramírez y Kelon Tidwell. Los estudiantes Christina Hillard y Ángel Reyes colaboraron con la construcción del cohete.

El concurso, que está patrocinado por Aerospace Industries Association,  National Association of Rocketry, y más 20 socios de la industria, tiene como objetivo animar a los jóvenes a interesarse por las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (disciplinas del área STEM) y cerca de 800 equipos, provenientes de los 50 estados de EE. UU. participaron también este año.

Los estudiantes competirán por premios y becas que representan un total de más de $100.000 dólares. El equipo ganador viajará a la demostración aérea internación Farnborough en Londres, por cortesía de la compañía Raytheon, para competir en el Desafío Internacional de Cohetería contra equipos de Francia, el Reino Unido y Japón.

“Estoy muy orgullosa del entusiasmo y del arduo trabajo de nuestro grupo de construcción de cohetes”, dijo la maestra de física de la Preparatoria Madison, la Dra. Maqsuda Afroz. Ella es la coordinadora del club de cohetes. “Éste es un logro enorme; espero que sirva de inspiración para nuestros estudiantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *