Organización sin fines de lucro local donará miles de libros a estudiantes de primaria

Books Between Kids se extenderá a 12 escuelas más de HISD

El Distrito Escolar Independiente de Houston recibirá 250.000 libros que le serán donados a más de 35.000 estudiantes de escuelas primarias para que lean este verano, gracias a Books Between Kids, una organización sin fines de lucro local que recolecta libros todo el año para distribuirlos en mayo.

Este será el cuarto año consecutivo que Books Between Kids distribuirá libros gratuitamente a los estudiantes de HISD. Este año la organización aumentará sus esfuerzos ayudando a 35.000 niños de 59 escuelas a comparación de los 29.000 niños de 47 escuelas de HISD, anteriormente. Cada niño podrá elegir hasta seis libros durante una celebración de libros en su escuela.

Books Between Kids es una de muchas asociaciones comunitarias que apoyan las iniciativas de alfabetización de HISD como Literacy By 3, para lograr que todos los estudiantes lean a su nivel o más alto cuando alcancen el tercer grado”, dijo Manuel Rodriguez Jr., presidente de la Mesa Directiva de HISD. Recientemente, el distrito ganó su tercer Premio Magna a nivel nacional por su programa Literacy By 3, y por tomar medidas audaces e innovadoras para mejorar las vidas de sus estudiantes y sus comunidades. “Ponemos los libros en las manos de nuestros estudiantes para que hagan sus bibliotecas en casa para apoyar la lectura independiente a cualquier hora y en cualquier lugar. Estamos muy agradecidos con las asociaciones comunitarias como esta que celebran la lectura en HISD”.

Books Between Kids se fundó por Amy Barnes y Sandra Ahlhorn, madres de familia que residen en Houston para ayudar a incrementar la donación de libros en las comunidades y lograr que los estudiantes, especialmente aquellos con desventajas económicas, tengan libros en casa.

Books Between Kids acepta donaciones de libros en buenas condiciones todo el año. Los libros deben ser libros con capítulos o cuentos cuyo contenido sea adecuado para estudiantes de prekínder a 5º grado. También se necesitan libros de no ficción, libros prescolares y libros en español o bilingües. Los libros deben de estar en buenas condiciones sin rupturas, descoloraciones o demasiado subrayados o rayados.

La semana que entra, Books Between Kids  les donará libros a los estudiantes de HISD durante varios eventos especiales en las siguientes fechas:

 

Lunes, 16 de mayo

Escuela Primaria Port Houston, 1 p.m. a 2 p.m.

1800 McCarty St., Houston 77029

Jueves, 19 de mayo

Escuela Primaria Sherman, 10 a.m. a 11 a.m.

1909 McKee St., Houston 77009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *