Conozca a los finalistas como Maestro del Año y Maestro Novato del Año

Se conocerá a los ganadores durante el Banquete del 20 de mayo

El viernes, 20 de mayo, se reunirán cerca de 2.000 maestros, junto con líderes escolares y departamentales del distrito. El motivo es participar en el banquete que se ha preparado, con tema de superhéroes, en honor de los Educadores del Año de HISD, en el Centro de Eventos de Bayou City. Este evento, cuyas entradas están agotadas, rendirá homenaje a los Maestros del Año y los Maestros Principiantes del Año. Quince son los finalistas que están compitiendo por tal honor y entre ellos encontramos a quienes serán los ganadores como Maestro del Año nivel Primaria, Maestro del Año nivel Secundaria-Preparatoria y Maestro Principiante del Año.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000sft9ioJPd0s” g_name=”2016-TOY” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Con base en el tema de superhéroes, entrevistamos a los finalistas y les pedimos que nos comentaran cuáles eran sus súper poderes dentro del aula.

Finalistas como Maestro del Año nivel Primaria:

 Adrienne M. Glover, Primaria Anderson.

Kindergarten.

Poder de súper heroína dentro del aula: Perseverar.

“Trato de inculcarles a mis alumnos que, sin importar cuán difícil algo pueda parecer, nunca, nunca se den por vencidos”.

María Teresa Godoy, Primaria Port Houston.

Quinto grado, lectura y ciencias.

Poder de súper heroína dentro del aula: Construir buenas relaciones con mis estudiantes.

“Si les demuestras a tus alumnos que te interesan, ellos trabajarán para ti y te darán todo lo que tienen tan sólo para complacerte”.

Melissa A. Martínez, Primaria Sherman

Primer grado

Poder de súper heroína dentro del aula: Dar amor.

“Me encargo de que cada uno de mis estudiantes sepan que los amo, que me preocupan y que hay un propósito para cada uno de ellos en mi clase”.

Tracy W. Singleton, Primaria Fondren.

Tercer grado, lectura.

Poder de súper heroína dentro del aula: Hacer una conexión con mis estudiantes

“Me identifico con mis estudiantes y les hago saber que he estado en donde ellos se encuentran ahora. Uso mis propias experiencias de vida para motivarlos”.

Hillary Smith, Primaria DeAnda

Quinto grado, lectura.

Poder de súper heroína dentro del aula: Hacerlo simple.

“Todos los grandes maestros que conozco se centran en tres cosas simples: en sus estudiantes, en el amor por lo que hacen y en tratar de hacer una diferencia”.

Ciara Sutton-Rivers, Primaria Codwell

Quinto grado, matemáticas.

Poder de súper heroína dentro del aula: Encender su fuego interno.

“Tengo la capacidad para motivar a los niños y encender ese fuego que tienen dentro para ayudarles a darse cuenta de que pueden hacer cualquier cosa”.

 

Finalistas como Maestro del Año nivel Secundaria-Preparatoria:

Christina Carter-Woods, Secundaria Pershing

Séptimo grado, lectura.

Poder de súper heroína dentro del aula: Mostrarles mi amor.

“Este año me enfoqué en demostrarles mi amor a todos mis estudiantes y eso incluye amar sus puntos fuertes, sus puntos débiles y amar a sus padres también”.

Jennifer Lankau Chase, HSPVA

Geografía universal e historia universal.

Poder de súper heroína dentro del aula: Ensenarles el pensamiento de orden superior.

“Llevo a mis estudiantes hacia el pensamiento de orden superior desafiándolos con preguntas difíciles todos los días como, ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cómo es posible?”.

Morgan Dewitt, Academia Long.

Décimo grado, inglés.

Poder de súper heroína dentro del aula: Capacitar a mis estudiantes.

“Mediante incentivos, los estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial, por lo que es imperativo que los maestros sean compatibles con todos y cada uno de sus alumnos, diariamente”.

Valarie G. Moore, Centro Educativo Gregory Lincoln

Octavo grado, inglés y lectura.

Poder de súper heroína dentro del aula: Darles amor, bondad y gratitud.

“Ama lo que haces todos los días, sé amable con todos los que conoces y agradéceles a todos tus estudiantes por el esfuerzo que hacen”.

Keavon Runnels, Preparatoria Austin.

Banda

Poder de súper héroe dentro del aula: Motivar a través de la música

“Puedo tocar más de 30 instrumentos diferentes y escribir y componer música. Pero lo más importante es que utilizo la música para motivar a mis alumnos”.

 

Finalistas como Maestro Principiante del Año:

Morgan Greco, Primaria de Herod.

Educación especial.

Poder de súper héroe dentro del aula: Ser un catalizador de energía.

“Yo guío a mis alumnos en la búsqueda de sus propios súper poderes, incluso cuando quienes están a su lado no pueden verlos. Una vez que encuentran su fuerza, se vuelven únicos. Los animo a tener confianza en lo que aportan y que dejen que eso brille con orgullo”.

Elisa Infante, Preparatoria Lamar.

Agricultura CTE.

Poder de súper heroína dentro del aula: Crear buenas relaciones.

“Llego a conocer a mis estudiantes a nivel personal y establezco buenas relaciones con ellos. Eso hace que sean más comprometidos en la clase y aumenten su confianza”.

Kapreece Smith, Secundaria Dowling.

Octavo grado, inglés.

Poder de súper heroína dentro del aula: Tener un súper oído.

“Mis estudiantes no usan palabras inapropiadas porque saben que los escucharé. Ellos han incorporado a su vocabulario nuevas palabras con las que pueden expresar ira o frustración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *