De superhéroe a superhéroe, se honrará a educadores de HISD este viernes

Banquete de superhéroes en honor a los maestros y directores del año

Este viernes, 20 de mayo, en el centro de eventos Bayou City  se llevará a cabo el banquete anual  Educadores del Año con el tema de superhéroes en honor a los directores y maestros de HISD. Además de anunciar a los Maestros del Año 2016 de primaria y secundaria elegidos de entre un grupo selecto de 12 finalistas, los ganadores del año 2015 serán reconocidos cuando ellos les “pasen la capa” a l nuevo grupo de maestros homenajeados.

Les hicimos a los directores y maestros del año 2015 algunas preguntas relacionadas con el tema de este año que trata sobre los superhéroes.

DIRECTORA DEL AÑO 2015 A NIVEL PREPARATORIA

Angela Lundy-Jackson, Preparatoria North Houston Early College

¿Quién es su superhéroe? El Sr. John Avis, mi maestro de inglés de preparatoria realmente me inspiró a ser maestra. Su pasión en el salón de clases hizo que amara el aprendizaje y la literatura.  

¿Cuál es su arma secreta? El estilo de liderazgo del Sr. Avis se convirtió en mi arma secreta en el salón de clases. En mis observaciones, busco conversaciones interesantes, preguntas profundas que requieren de reflexión y evaluaciones que demuestren el domino del tema. Creo que los comentarios hacia los maestros deben ser conversaciones colaborativas que generen y desarrollen el talento.

¿Si pudiera tener un súper poder, cuál sería? Inculcarle a cada adolescente valentía y autoestima.

Reflexión final: Ha sido una experiencia muy gratificante haber recibido el reconocimiento de Directora del Año de HISD, Directora del Año de la Región IV y haber sido finalista a nivel estatal de Directora del Año nivel Secundaria. Estoy muy agradecida con la dedicación mi personal y mis maestros que me han apoyado de corazón.

DIRECTORA DEL AÑO 2015 A NIVEL PRIMARIA

Sandy Gaw, Escuela Primaria DeChaumes

Sandy Gaw poses for a photograph, January 13, 2016.

¿Quién es su superhéroe? Mis padres me inspiraron a ser educadora. Yo vi cuánto trabajaron y los sacrificios que hicieron para darme la mejor vida posible. Soy educadora porque quiero abogar por los estudiantes de todos los niveles económicos y apoyarlos para que cumplan sus sueños.

¿Cuál es su arma secreta? Una de las cosas que siempre me funciona es tomarme el tiempo para conocer a nivel personal a los estudiantes y al equipo de trabajo.

¿Si pudiera tener un súper poder, cuál sería? Ver lo que nos depara el futuro, a mí, a los estudiantes, al personal y a la comunidad a la que sirvo.

Reflexión final: Todos los educadores son superhéroes para los estudiantes y la comunidad a la que sirven. Trabajando juntos seguimos teniendo un impacto positivo. Me siento honrada y conmovida de haber sido elegida como Directora del Año 2015 a nivel primaria.

MAESTRO DEL AÑO 2015 A NIVEL PRIMARIA

Robert Uzick, Escuela Primaria Cunningham

Robert Uzick teaches science at Cunningham Elementary School, May 14, 2015.

¿Quién es su superhéroe? SpongeBob  es una influencia por su optimismo interminable. Yo insisto en darle un enfoque positivo a los eventos del salón de clase y eso mantiene interesados a mis estudiantes y los responsabiliza de su aprendizaje.

¿Cuál es su arma secreta? El poder que tengo de involucrar a los estudiantes y crear experiencias memorables. Una vez les pedí a mis estudiantes que les escribieran a los estudiantes de tercer grado para que les explicaran cómo molestar a sus maestros. Nunca había leído redacciones tan detalladas y exhaustivas. Los estudiantes olvidan que están aprendiendo porque están muy metidos en la tarea.

¿Si pudiera tener un súper poder, cuál sería? Hubo momentos este año en que deseaba poder salir volando. Mi asignación cambió de ciencia y ciencias sociales a ciencia y escritura y comencé a sentirme más como el personaje Calamardo (Squidward) que SpongeBob. Tenía que preparar a 77 estudiantes para el examen de escritura y muchos de ellos cursaban su primer año de introducción al inglés. Ahora que pasó el examen puedo ver cuánto hemos avanzado.

Reflexión final: Ahora que soy el maestro más extrovertido del año me siento más que nunca como SpongeBob.

MAESTRO DEL AÑO 2015 A NIVEL PREPARATORIA

Vladimir Lopez, Preparatoria East Early College

Vladimir Lopez teaches Physics at East Early College High School, April 27, 2015.

¿Quién es su superhéroe? El mundo no tiene superhéroes. Pero tenemos algo mejor, tenemos supermaestros. Ellos están encubiertos en nuestros salones de clases con sus lentes y su ropa aburrida.

¿Cuál es su arma secreta? Tengo la habilidad de involucrar a los estudiantes y llevarlos más lejos de lo que esperaban. Los supermaestros empujan y empujan hasta que sus estudiantes entienden los conceptos más difíciles. Luchan a diario contra los supervillanos de la indiferencia, las bajas expectativas y la falta de recursos. Son la primera línea de defensa contra la pobreza, el crimen y el aburrimiento.

¿Si pudiera tener un súper poder, cuál sería? Quisiera tener el poder de la energía infinita. Ha sido un buen año para mí pero también ha sido muy laborioso. Yo acepté el reto y espero haber ayudado a mis estudiantes y mis a colegas exitosamente y mejor que en años anteriores.

Reflexión final: Los supermaestros se inspiran de los niños de todas las edades. Cada vez que un niño tiene una pregunta o siente la emoción de aprender algo se inspira un nuevo supermaestro. Y así como Los Vengadores o La Liga de la Justicia, los supermaestros se unen a otros supermaestros para trabajar más eficazmente por los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *