Exgobernador Mark White se reúne con equipo de planificación de escuela que llevará su nombre

[photoshelter-gallery g_id=”G0000qVOd39n7x1k” g_name=”20160516-White” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El exgobernador Mark White se reunió esta semana con miembros del Equipo Asesor del Proyecto de la escuela primaria que llevará su nombre. El propósito de su participación era informarse del progreso de las obras y platicar sobre el mobiliario y los componentes tecnológicos necesarios para el nuevo edificio.

White, quien fue el 43.o gobernador del Estado de Texas, ha apoyado a la futura escuela desde el inicio del proceso de planificación y diseño, y comentó que aguarda entusiasmado la inauguración de la escuela en agosto.

“Quedé muy bien impresionado con los diseños, y me siento muy orgulloso de estar asociado con esta escuela”, señaló White, quien estudió en HISD desde Kínder hasta su graduación de la preparatoria. “HISD ha sido una gran parte de mi vida y de la vida de mi familia”.

Durante el desempeño de su cargo de gobernador, White abogó constantemente por la enseñanza pública, y a él se le atribuye la aprobación de la Ley de Oportunidades Educativas. Esta ley resultó en la mejora de las puntuaciones de los exámenes SAT, y gracias a ella los maestros recibieron el aumento salarial proporcional más cuantioso de la historia del estado. Otras reformas promulgadas durante el ejercicio de sus funciones son el beneficio de seguro de salud otorgado a los docentes jubilados y la provisión “No Pass, No Play” (Quien no aprueba, no juega) mediante la cual quedó establecido que para participar en actividades extracurriculares los estudiantes deben obtener calificaciones aprobatorias”.

La Primaria Mark White tendrá capacidad para 750 estudiantes de Prekínder hasta 5.o grado, y fue creada con el fin de solucionar problemas de superpoblación estudiantil en escuelas del sector oeste de la ciudad. Por lo tanto, no se le asignará una zona de asistencia específica sino que se dará prioridad de inscripción a estudiantes residentes de las zonas de las primarias Briargrove, Emerson y Piney Point, y de la Academia Pilgrim.

Vea aquí más información sobre la Primaria Mark White y la solicitud de admisión.

La escuela ofrecerá un programa de inmersión al idioma francés que será el primero de su clase en el sistema de escuelas públicas de Texas. El primer año, el programa iniciará con una clase de Prekínder y una de Kínder y cada año se añadirá un nivel escolar más.

“Estamos muy satisfechos con el número de estudiantes que se han inscrito, y ya estamos colaborando con algunos de los padres de familia de la comunidad para organizar una PTO”, dijo Lisa Hernández, directora de la nueva escuela. “Agradezco al gobernador Mark White por su interés y su sostenido apoyo”.

La escuela está ubicada en 2515 Old Farm Road, entre Westheimer Road y Buffalo Bayou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *