Festejos de graduación de Academias Futuros: Felicitaciones, reflexiones y despedidas

Este año, 91 alumnos de las academias recibieron títulos de asociado de Houston Community College, lo cual refleja un aumento de 75% en relación con el año pasado.

Para cuando los alumnos de las Academias Futuros se gradúan, han sido compañeros durante cuatro años. Antes de irse cada uno por su lado —con un diploma de preparatoria y un título de asociado o certificación bajo el brazo— se reúnen para despedirse y prometerse que seguirán en contacto.

El plan de las Academias Futuros consiste en un modelo de doble inscripción que permite a los estudiantes cumplir con los requisitos de graduación de la preparatoria a la vez que obtienen certificaciones industriales, créditos académicos universitarios y, en muchos casos, títulos de asociado.

El número de estudiantes de HISD que se gradúan con títulos de asociado ha aumentado constantemente desde el año 2010 hasta alcanzar un total de 452 este año (140 más que el año anterior). En las Academias Futuros, el número de títulos de asociado obtenidos aumentó de 52 estudiantes el año pasado a 91 este año. Las cifras han igualmente incrementado en la mayoría de las escuelas preparatorias Early College del Distrito: en la Preparatoria Challenge Early College son 71 los alumnos que se gradúan con títulos de asociado; en la Preparatoria East Early College son 94; en la Preparatoria South Early College son 9; en la Academia de Estudios Internacionales de Houston son 56; y en la Preparatoria North Houston Early College son 51.

En asociación con Houston Community College (HCC), el Distrito brinda a los estudiantes una combinación de lecciones presenciales y clases a distancia impartidas tanto por docentes de preparatoria como por profesores de HCC. El resultado es una atmósfera altamente productiva enriquecida por un eficaz componente tecnológico que estimula a los estudiantes, motivándolos a continuar sus estudios hasta graduarse y los prepara para el éxito, independientemente de la carrera o camino que decidan seguir.

El plan de estudios de las Academias Futuros se conocía como Zona de Aprendizaje Innovador de Houston (HILZ) cuando fue puesto en marcha en agosto de 2012. Luego, en agosto de 2013, se le cambió el nombre, y ya para ese entonces se habían implementado programas en cinco preparatorias. Hoy son ocho las escuelas que ofrecen este tipo de programa, y muchas escuelas participantes están celebrando la primera generación de graduados de las academias. Para ver una lista completa de las escuelas, visite la página web de las Academias Futuros.

Ceremonia de reconocimiento de los seniors de la Escuela Preparatoria Furr

[photoshelter-gallery g_id=”G0000fOst5hm_rMk” g_name=”20160517-Furr-Futures-Academy-graduation” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La primera generación de la Academia de Tecnología de Ingeniería Petrolera de la Preparatoria Furr se graduó junto a los estudiantes de Houston Community College el 7 de mayo, y luego tuvieron una ceremonia de menor escala, el 17 de mayo, en Furr. Más de veinte seniors recibieron un título de asociado en un campo relacionado con el sector petrolero o una certificación vocacional o industrial.

La directora Bertie Simmons les dijo a los estudiantes que se sentía muy orgullosa de lo que ellos habían logrado; y Dino Coronado, oficial de apoyo escolar (SSO), les recordó que nunca deben dejar de aprender.

“La educación es un viaje, no un destino”, dijo Coronado. “Si se dedican a algo que los apasione, nunca sentirán que es un trabajo”.

Desayuno de los seniors de la Academia de Tecnología Farmacéutica de la Preparatoria Long

[photoshelter-gallery g_id=”G0000nVHbzjIqKg4″ g_name=”20160518-Jane-Long-Futures-Grad” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En el desayuno de reconocimiento de los 16 seniors de la Preparatoria Jane Long que se graduaron de la Academia, la directora Marcy Baez les dio una cálida bienvenida a sus alumnos, que además recibieron medallas por los títulos de asociado que obtuvieron de Houston Community College.

Michael Love, superintendente asistente a cargo del departamento de carreras y preparación universitaria, felicitó a los graduados: “Ahora, aparte de su diploma de la preparatoria tienen un título de asociado, y eso es testimonio de su gran dedicación”, les dijo. “Si han triunfado en este programa, pueden lograr cualquier cosa que se propongan”.

Por su parte, el director de programas académicos de HCC-Coleman, Jeff Gricar, les comentó a los estudiantes que nunca en sus 20 años de enseñanza se había compenetrado tanto con un grupo de estudiantes. “Todos los días, ustedes asistían a clases con una actitud positiva”, dijo. “Ha sido un privilegio ser su maestro y, espero, su amigo”.

Rolando Trevino, otro SSO del Distrito, les preguntó a algunos de los estudiantes en qué universidad iban a continuar sus estudios. Algunas de las respuestas fueron: Universidad de St. Thomas, Universidad Rice, Universidad de Texas en Austin, Universidad de Houston, Stephen F. Austin, Universidad Estatal Sam Houston, y Prairie View A&M.

“La realidad es que no es un camino fácil” dijo Trevino. “Van a necesitar mucha determinación para salir adelante en los próximos años, pero todos queremos que tengan éxito, no solo por ustedes y por sus familias, sino también por Jane Long, por las Academias Futuros, y por HCC. Como ustedes son la primera generación de graduados de la Academia Jane Long, están allanando el terreno para los estudiantes que los siguen por este camino”.

La directora Baez les recordó a los jóvenes la ocasión en que los llevó a visitar HCC cuando ellos recién cursaban el noveno grado. “Yo me sentí tan amedrentada como ustedes”, dijo. “¡Pero con qué entusiasmo recibieron sus tarjetas de identificación de HCC! Ahora van a tener otras tarjetas de diferentes universidades, y me va a alegrar mucho enterarme de su progreso el próximo año”.

Otras Academias Futuros también han tenido celebraciones, como la de la Preparatoria Westside, el viernes, 20 de mayo. Los alumnos de la Academia de Ciencias de la Salud de esa preparatoria recibieron un título de asociado en biología.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *