Estudiante salutatorian de la Escuela Preparatoria Milby superó la adversidad con perseverancia

JoeSalazar

Nota del editor: Esta semana, miles de estudiantes senior de HISD recibirán sus diplomas en las ceremonias de graduación en todo el Distrito. Muchos de nuestros estudiantes han superado circunstancias difíciles en sus trayectorias educativas. Esta semana les compartiremos algunas de sus historias.

Cuando Joe Salazar, estudiante Salutatorian, entró a la Escuela Preparatoria Milbyiba retrasado en sus estudios y sin motivación.

Entonces, Eric Hopkins, sargento primero (jubilado), y Charles Benson, coronel (jubilado) llegaron con un nuevo reto – el programa JROTC  de la Preparatoria Milby.

“Ellos fueron una parte importante de mi vida”, dijo Joe. “Con las costumbres y la disciplina militar me ayudaron a dejar la timidez y a retarme a mí mismo”.

Los dos instructores de JROTC no fueron los únicos que le pusieron atención al futuro ingeniero biomédico.

Laura y Raul Gutierrez, los padrinos de Joe, lo llevaron a su casa a vivir durante dos años, a pesar de tener tres hijos propios y lo siguen apoyando. Su mejor amigo, Arturo Alejandro, se convirtió en el hermano que siempre quiso y se apoyaban mutuamente para ser lo mejor posible. El día de hoy, Arturo tiene una beca completa en  LeHigh University.

“De verdad quiero agradecerles a todas las personas que me ayudaron. Estas personas me ayudaron a entender lo que vale realmente la familia, no solo de sangre, si no cómo los familiares de verdad son aquellos que son leales y te apoyan siempre”, dijo Joe.

Los maestros de la Preparatoria Milby le dieron la estructura y el apoyo que necesitaba para que tomara sus estudios en serio.

Christen “Brooke” Skeen, la maestra de Joe, habló con  él en privado y le dijo que si se aplicaba, podría llegar a ser el estudiante valedictorian o salutatorian de su generación.

Aunque Joe dudó al principio, sus palabras se volvieron una meta. Joe se propuso graduarse con uno de los mejores lugares de su generación, ir a la universidad y algún día, ayudar a personas con problemas de movilidad a través de la medicina biomédica.

Hasta ahora, Joe ha excedido sus metas. Su lista de logros en la escuela es una inspiración: el primero en recibir una beca completa para asistir a la universidad que elija, el primero en asistir a Boys State (programa educativo de instrucción gubernamental), y una beca de la empresa Citgo.

Joe asistirá a Colby College en el estado de Maine con una beca completa de Questbridge (una organización sin fines de lucro que ayuda a los estudiantes de bajos recursos a obtener becas), para estudiar en un programa de doble titulación. Estudiará durante cuatro años allí y después dos años en Columbia University.

Joe Salazar quiere agradecerles a todas las personas que lo apoyaron durante la preparatoria, los que son familia de sangre y del corazón. Le  agradece especialmente  a Wanda Wamsley por su amor y su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *