Distrito expande opciones de PreK con nuevo centro para la primera infancia en North Forest

[photoshelter-gallery g_id=”G0000Xix_TZ2_T48″ g_name=”20160525-NorthForest-renderings” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Para el próximo ciclo escolar, las familias del noreste de Houston que tienen niños en edad preescolar tendrán una nueva alternativa. HISD añadirá a su cartera de opciones de PreK un centro para la primera infancia ubicado en Mesa Drive, al norte de Tidwell, en el vecindario North Forest.

Las nuevas instalaciones de PreK fueron específicamente diseñadas para realzar la experiencia educativa de los alumnos más pequeños del distrito, una iniciativa que HISD viene desarrollando desde hace años.

“Éste es un proyecto verdaderamente especial”, dijo la directora Kimberly Agnew, quien fue miembro del equipo asesor del proyecto que contribuyó al diseño de las instalaciones. “El edificio está enfocado en las necesidades de niños que recién comienzan a asistir a un centro de aprendizaje, y por lo tanto se han incorporado varios elementos adecuados a sus necesidades particulares”.

Durante más de dos décadas, HISD ha ofrecido clases de PreK para niños de 4 años de edad, y en la actualidad incluso ofrece un plan de tiempo completo en 155 escuelas y nueve centros para la primera infancia. Las inscripciones ya están abiertas en todo el distrito para las clases de PreK del ciclo escolar 2016-2017.

“La participación en clases de PreK tiene muchos beneficios”, dijo Janice Dingayan, directora de educación para la primera infancia de HISD. “No se trata simplemente de atender a los niños. Nuestros maestros certificados presentan un currículo estimulante, interactivo y divertido que sienta las bases para el futuro éxito académico de los alumnos”.

El plan de enseñanza —basado en investigaciones y adecuado a la edad de los niños— ofrece un modelo de aprendizaje caracterizado por actividades prácticas y juegos interactivos que les permiten aprender a identificar las letras y los números y desarrollar su comprensión de la comunicación escrita y oral necesaria para el dominio de la lectura. Además, en PreK los niños amplían sus destrezas sociales mediante actividades didácticas guiadas y oportunidades de aprender a trabajar y colaborar en grupos.

“HISD está comprometido a ofrecer una experiencia de PreK de alta calidad sin costo para las familias que reúnan ciertos requisitos”, dijo Dingayan. “Todos los programas de PreK del distrito brindan un ambiente acogedor y estimulante donde los pequeños comenzarán a prepararse para una exitosa carrera escolar”.

El Distrito ofrece la opción de asistir a clases de PreK con pago de colegiatura para aquellos niños que no reúnan los requisitos de admisión gratuita. Para inscribirse en las clases del próximo ciclo escolar, los niños deben tener 4 años cumplidos al 1.o de septiembre de 2016. Las solicitudes de admisión pueden llenarse en línea.

Inscriba a su hijo en PreK aquí.

El centro para la primera infancia de North Forest, actualmente ubicado en la Primaria Fonwood, contará con 27 salones de clases e incluye dos centros de educación especial, salas y laboratorios especializados para las artes visuales y la ciencia, y una espaciosa área común. Los planos de las nuevas instalaciones muestran el interior del edificio pintado con colores vivos e iluminado con abundante luz natural. En el exterior habrá tres áreas de recreo y un centro de aprendizaje al aire libre. Las obras de construcción finalizarán a tiempo para recibir a los niños en agosto.

Agnew comentó que la escuela enfatiza la importancia de que los niños aprendan no solo a leer sino a desarrollar su aprecio por la lectura, lo cual los beneficiará de por vida.

“Nuestros alumnos de cuatro y cinco años de edad ya están leyendo. Cuando estén en el tercer grado, habrán alcanzado un nivel de dominio de la lectura acorde con ese nivel”, dijo Agnew. “Preparamos a los niños académicamente, pero también en el plano social y emocional. Ellos están aprendiendo sin siquiera darse cuenta. No hay nada como PreK”.

Más información sobre el Centro para la Primera Infancia de la zona de North Forest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *