Avanza el proyecto de construcción de HSPVA

hspva

La construcción de la nueva Escuela Preparatoria para las Artes  Escénicas y Visuales (HSPVA) en el centro de Houston sigue avanzando, ya que los trabajadores han excavado 25 pies bajo la tierra y removido unas 55.000 yardas cúbicas de tierra para hacer espacio para construir el estacionamiento subterráneo de dos niveles del edificio nuevo.

“Cuando el clima nos favorecía lográbamos mover 40 camiones por día y un promedio de 400 cargas de la excavación por día”,  dijo Wesley Moncrief, director del proyecto de la empresa McCarthy Building Companies, el director de gestión de riesgos en obras de construcción.  “La extracción de la tierra finalizará en las siguientes semanas y después instalaremos dos grúas torre”.

En el verano se instalarán los cimientos, los muros del perímetro del sótano y el drenaje del subsuelo. El Sr. Moncrief dijo que de no existir contratiempos, espera vaciar el concreto en ambos niveles del estacionamiento subterráneo y el primer piso del edificio a finales de 2016.

El edificio nuevo de 168.000 pies cuadrados, ubicado entre las calles Caroline y Austin, cerca del famoso distrito teatral, tendrá un estacionamiento subterráneo de dos niveles y el edificio será de cinco pisos de altura. La entrada principal del edificio en la calle Austin tendrá ventanales de doble altura y una escalinata amplia. Otras características incluyen un teatro principal de 800 lugares con un balcón, estudios de danza y de música, un área moderna en el exterior del primer piso para comer y una terraza exterior en la azotea cerca de la biblioteca.

La Escuela Preparatoria para las Artes  Escénicas y Visuales es una de 40 escuelas que se están renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos 2012 que fue aprobado por el electorado. Las obras de construcción han iniciado en más de 20 escuelas del Distrito, más que en cualquier otra época de la historia del Distrito. Seis escuelas están por terminarse y deberán abrir sus puertas para el año escolar 2016-2017.

La construcción de la nueva Escuela Preparatoria para las Artes  Escénicas y Visuales inició en marzo de este año y se terminará a finales del 2018.

Más información sobre el proyecto de la Escuela Preparatoria para las Artes Escénicas y Visuales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *