Preparatoria Bellaire gana competencia nacional de economía

Bellaire_EconChallenge-1024x768Un equipo de estudiantes de la Escuela Preparatoria Bellaire salió airoso en la prueba máxima de sus aptitudes y conocimientos de economía y ganó el premio mayor en la 16.a edición del  Nacional  Economics Challenge  (concurso nacional de economía) que tuvo lugar esta semana en Nueva York.

Bellaire ha ganado dos de las tres últimas competencias de este evento en las divisiones de nivel de colocación avanzada, de bachillerato internacional y de honor. El equipo fue uno de los ocho finalistas que compitieron en este concurso anual de dos días de duración auspiciado por el Consejo de Educación de Economía. La competencia comenzó con más de 10.000 estudiantes.

El concurso infunde la emoción de una competencia deportiva en el logro de la excelencia académica brindando a los estudiantes una oportunidad de aplicar sus conocimientos de economía y trabajar en equipo. En esta competencia se reconoce a los estudiantes por sus conocimientos de los principios de economía y por su habilidad para aplicar las aptitudes de resolución de problemas y razonamiento analítico a situaciones de la vida real. Las etapas finales del concurso tuvieron lugar el 22 y 23 de mayo e incluyeron exámenes escritos y una ronda de pruebas de razonamiento analítico, y culminaron en una competencia celebrada en los Estudios de WNET en el Centro Lincoln de Nueva York presentada conjuntamente con Steve Liesman de CNBC.

“Estoy muy orgulloso de que el equipo de economía de la Escuela Preparatoria Bellaire haya ganado esta competencia nacional”, dijo Mike Lunceford, representante de la Mesa Directiva de HISD, cuyo distrito incluye esta escuela. “Sin lugar a dudas, estos extraordinarios estudiantes poseen las aptitudes y la ética de trabajo que les permitirán llegar lejos en la vida. Son capaces de rendir mucho y espero ver todo lo que llegarán a lograr”.

Los cuatro integrantes del equipo ganador son Amy Fan, Suneal Vemuri, Liana Wang y Antony Yun. Cada uno de ellos, y su instructor, el profesor de estudios sociales Michael Clark, ganó un premio de $1.000 dólares. Clark ha dirigido al equipo de Bellaire desde hace 14 años.

“Este equipo logró vencer a equipos de muchas de las mejores escuelas privadas y públicas del país y ganó la competencia”, dijo Clark. “Lo que los distinguió de los demás equipos fue su ética de trabajo. Practicaron más que ningún otro equipo desde el primer día de clases hasta que al final ya practicaban varias veces al día. Estos estudiantes deseaban ganar y dominaron la competencia desde la primera ronda hasta la última de una manera que yo nunca había visto. Me siento sumamente orgulloso de ser su profesor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *