Entre sus estudios de técnico farmacéutico y sostener a su familia, estudiante de la Academia Jane Long va a la conquista de su sueño

 (Houston Independent School District)

Jonathan Urquilla se graduará de la Academia Jane Long donde hizo una carrera de tecnología farmacéutica. Y aunque ha recorrido un largo camino, desea algún día convertirse en médico.

Jonathan nació en San Francisco; su madre es salvadoreña y su padre mexicano, pero éste no estuvo a su lado mientras crecía. Su familia tenía un restaurante salvadoreño en el Área de la Bahía pero al verse obligados a salir del edificio, su madre se lo trajo a él y a sus hermanos a Houston, en donde tenían familia.

“Tengo un hermano mayor, pero se fue a vivir por su propia cuenta desde muy joven, así que yo me convertí en el hombre de la casa”, dijo Jonathan. “Siempre trabajé para ayudar a mantener a mi madre y a mi hermana pequeña, primero en el restaurante donde trabajaba ella y después en Walgreens”.

Jonathan se inscribió en la Secundaria Jane Long para cursar el séptimo grado pero durante el verano, antes de iniciar el décimo grado, la subdirectora de la escuela, Keri Wittpenn, lo convenció de que iniciara la carrera de tecnología farmacéutica de la Academia Futuros. A pesar de que el programa lo obligaba a tomar clases universitarias en el Houston Community College, trabajaba 30 horas a la semana en Walgreens.

“Nunca le pedí nada a mi madre”, dijo. “Cuando mi madre se quedó sin trabajo durante algunos meses, yo me hice cargo de pagar el alquiler y todas las cuentas”.

La hermana de Jonathan, ahora de 14 años, ha padecido epilepsia desde que era pequeña y él ha ayudado a cuidarla e incluso ha colaborado para pagar las facturas médicas cuando se ha necesitado.

Jonathan planea asistir a la Universidad Estatal Sam Houston para estudiar ingeniería biomédica, además de que tiene como un objetivo a largo plazo ir a la escuela de medicina y convertirse en anestesiólogo.

A Jonathan le gustaría encontrar un trabajo como técnico en farmacia cerca de su universidad para poder seguir ayudando a su familia.

“Elegí Sam Houston porque no está demasiado lejos de mi madre”, dijo. “Quiero ayudarla a que obtenga su GED para que pueda dejar de servir mesas y consiga un trabajo mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *