Estudiantes de HISD se convierten en ninjas de la nutrición con los Houston Texans

Recientemente, los estudiantes de nueve primarias de Houston ISD participaron en la Primera Competencia de los Guerreros Ninja del Departamento de Nutrición del distrito, realizada en el Centro de Entrenamientos Houston Methodist.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000pMaGE7suS9k” g_name=”20160601-NinjaWarriorGames” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las organizadoras del evento fueron las dietistas de HISD, Jennifer Lengyel y Nan Cramer, quienes junto con DairyMax y los Houston Texans trabajaron para enseñarles a los niños los beneficios de llevar una alimentación saludable y realizar actividad física.

“En noviembre empezamos a planear la estrategia junto con el Departamento de Educación Física de HISD y el programa Fuel up to Play 60 de DiaryMax con el propósito de que los maestros de educación física pudieran empezar a entrenar a sus estudiantes para los juegos”, dijo Cramer.

De acuerdo con la dietista Lengyel, el evento tenía por objetivo enseñarles a los alumnos la forma de unir la buena nutrición con la actividad física. “Queremos que los niños y los jóvenes coman inteligentemente para que puedan dar lo mejor de ellos mismos, tanto en el campo de juego como en las aulas”, dijo.

Listos para llevarse el oro, los estudiantes formaron equipos con los que participarían en cinco competencias. En ellas tendrían que usar sus conocimientos de nutrición y sus capacidades físicas. Como parte de los juegos, los niños realizaron actividades de los programas MyPlate Relay Race y 40-yard Dash Run. También lanzaron y atraparon balones de fútbol americano e hicieron ejercicios defensivos.

Destiny White, una estudiante de quinto grado de la Primaria Isaacs se sentía nerviosa al inicio pero iba decidida a ganar. En una de las actividades tuvo que golpear un prototipo de defensa conocidos como dummy e intentó hacer goles de campo. Ahí aprendió sobre cómo nutrirse bien y mantenerse activa.

“Comer alimentos saludables me dará mucha energía para mantenerme alerta en las clases”, dijo.

Los Abejorros de la Primaria Isaacs se coronaron campeones y el premio se los entregó el ex jugador de los Houston Texans, Wade Smith. Los Leones de la Primaria Montgomery quedaron en segundo lugar y las Águilas de la Primaria Rusk obtuvieron el tercer lugar.

Como parte de los premios, el jugador de la defensa de los Houston Texans, Brian Peters, les hizo una visita sorpresa a los Abejorros el viernes, 20 de mayo.

Él les contó qué se siente haber pertenecido a la NFL y los animó a ser persistentes para lograr sus sueños. También les dijo que deben comer alimentos nutritivos, dormir bien y mantenerse activos.

“Si equilibran esas tres cosas, crecerán sanos”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *