Preparatoria South Early College designada por TEA como academia STEM estatal

La Escuela Preparatoria South Early College fue designada por la Agencia de Educación de Texas (TEA) para ser una de las 23 nuevas Academias de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de Texas (T-STEM) para el ciclo escolar 2016-2017.

Las academias T-STEM son rigurosas escuelas secundarias y preparatorias enfocadas en mejorar la instrucción y el rendimiento académico en las áreas de ciencias y matemáticas a fin de aumentar el número de estudiantes que se preparan para seguir carreras de STEM. Las escuelas designadas T-STEM se dedican a instruir estudiantes de 6.o a 12.o grado.

Esta es la primera designación T-STEM de HISD. Con la adición de las nuevas 23 academias, existen en Texas 121 escuelas designadas por el estado como Academias T-STEM.

La Academia T-STEM de South Early se conocerá como Instituto de Tecnología Avanzada de la Escuela Preparatoria South Early College. De las cinco escuelas early college de HISD, South Early es la única escuela magnet STEM en este grupo. Allí, los estudiantes pueden obtener un título de asociado de Houston Community College (HCC), sin costo, mientras cursan la preparatoria.

Esta escuela actualmente está albergada en la Academia Futuros de Jones, pero contará con nuevas instalaciones en agosto. La nueva obra será un edificio de 57.000 pies cuadrados construido con fondos del Programa de Bonos de HISD de 2012 y estará ubicado en el campus de HCC South. Con capacidad para 400 estudiantes, la escuela incluye espacios de aprendizaje amplios y versátiles aptos para los programas de tecnología de la escuela, tales como ciencia de la computación, ingeniería de software y cursos avanzados de robótica e inteligencia artificial y automatización.

“Esta designación no podría haber llegado a nuestra escuela en mejor momento, ya que precisamente estamos preparándonos para mudarnos a un ambiente de aprendizaje diseñado para el siglo XXI”, dijo el director de South Early, Steven Gourrier. “Al convertirse en academia T-STEM nuestra escuela mejorará su oferta, facilitando el asesoramiento y la capacitación de nuestros docentes en materias de STEM. Por otra parte, contaremos con más contactos en el sector industrial que nos permitirán conectar a nuestros estudiantes con valiosas oportunidades de pasantía, y beneficiarlos con la colaboración de mentores de empresas vinculadas a STEM. Mediante nuestra alianza con HCC y Texas Workforce Commission, los estudiantes también podrán obtener certificaciones industriales. Con los títulos y certificaciones que reciban, los jóvenes solidificarán el perfil de sus especializaciones STEM, y todo esto a su vez contribuirá al logro de nuestra meta de prepararlos para los trabajos altamente remunerados del futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *