Read Houston Read busca prevenir el “bajón del verano”

No es raro que los estudiantes pierdan un poco de impulso durante las largas vacaciones de verano, pero por suerte, tanto padres como la comunidad en general pueden ayudar a prevenir que los niños sufran el “bajón del verano” al prestarse como voluntarios en el programa Read Houston Read.

El equipo del Departamento de Planificación de Estudios y Alfabetización a Nivel Primaria de HISD se complace en anunciar que, casi la mitad de las escuelas que participan de Read Houston Read seguirán ofreciendo el programa como parte de la escuela de verano y contarán con voluntarios que lean con sus estudiantes. Con esto, el programa de verano actual se enriquecerá y de esa forma se les ayudará a los niños que más lo necesiten.

Por su parte, los Clubes Rotario de Houston, han amablemente adoptado a cinco escuelas en donde se ofrecerá el programa Read Houston Read durante el verano, en un afán de reclutar más voluntarios que sirvan durante el año escolar 2016-2017, y así tener una presencia más fuerte dentro de nuestra comunidad.

Read Houston Read un programa disponible en todo el distrito, y el enriquece el actual programa de la escuela de verano, continuará siendo un componente muy importante de la iniciativa Literacy by 3. Las escuelas que estarán ofreciendo el programa durante el verano son: Lewis, Burnet, Tijerina, Thompson, Highland Heights, R. Martínez, Law, Hobby, Cook, Piney Point, Grissom y Blackshear.

Las personas interesadas que ya hayan sido voluntarios anteriormente y que ya hayan pasado por la verificación de antecedentes pueden inscribirse de inmediato para servir en alguna de estas escuelas.

Aquellos a quienes no se les ha hecho una verificación de antecedentes, pueden visitar el sitio web de Read Houston Read en donde podrán obtener más información y encontrarán los enlaces para registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *