Entrenador de béisbol de HISD se retira después de 35 años de distinguido servicio

CnU3yY1UIAAIH4TEl entrenador en jefe de béisbol de la Escuela Preparatoria Bellaire, Rocky Manuel, anunció esta semana que se retirará después de 35 años de trabajar como entrenador de béisbol en HISD.

Rocky Manuel dirigió al equipo de béisbol de Bellaire durante 25 años, y en el correr de esos años el equipo llegó a competir en el torneo estatal tres veces, ganando el campeonato en 1994 y 1999. En el año 1999, USA Today distinguió a Manuel con el título de Entrenador del Año Nacional y el equipo de Bellaire fue reconocido como campeón nacional. Bajo el liderazgo de Manuel, más de 200 jugadores de béisbol de Bellaire se graduaron y pasaron a integrar equipos de béisbol de Primera División en universidades y centros de enseñanza superior de todo el país. Siete de esos jugadores llegaron a jugar a nivel profesional en las grandes ligas.

“Ningún éxito que yo haya logrado en Bellaire habría sido posible sin el incansable y entusiasta apoyo de los padres y de la administración escolar”, dijo Manuel.

Antes de ser entrenador de béisbol en Bellaire, Manuel ocupó ese puesto en las preparatorias Northside (que antes se llamaba Davis), Lamar y Milby. Los 35 años de trabajo en el Distrito combinados con sus 998 victorias en el campo de juego, superan los de cualquier otro entrenador de béisbol de HISD. Además, los equipos liderados por Manuel llegaron a competir en finales de torneos estatales 26 veces.

“Rocky Manuel ha sido el rostro y la energía del béisbol de Bellaire durante un cuarto de siglo”, dijo Michael McDonough, director de esa preparatoria. “Su compromiso hacia los estudiantes del equipo de béisbol, sus familias y toda nuestra comunidad escolar es incuestionable”.

El entrenador asistente del equipo, Nick Ozuna, fue seleccionado para dirigir al equipo en calidad de entrenador en jefe. Ozuna tiene arraigados vínculos en la comunidad de Bellaire, ya que cuando la escuela ganó el campeonato estatal en 1994 él era miembro del equipo. Más adelante, jugó al béisbol durante cuatro años en la Universidad Estatal Sam Houston y en la Universidad Bautista de Houston. En el año 2005, Ozuna regresó a Bellaire en calidad de entrenador asistente tras haberse desempeñado como entrenador en la Escuela Preparatoria Westbury durante un año.

“Bellaire es una escuela reconocida en varios aspectos, de los cuales los logros académicos son el común denominador”, señaló Ozuna. “Sin embargo, muchas veces hablar del programa de béisbol es hablar de la Escuela Preparatoria Bellaire, y yo me siento orgulloso y privilegiado de que el Sr. McDonough me haya dado esta oportunidad. También me enorgullece que el entrenador Manuel haya confiado en mí y me haya recomendado para ser el próximo entrenador en jefe de béisbol de esta escuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *