La iniciativa PowerUp recibe premio nacional

Colaboración multifunctional de HISD recibe reconocimiento de Council of the Great City Schools

powerUp-award-2-676x507Recientemente, varios departamentos y miembros del Equipo HISD recibieron reconocimientos
por parte de Council of the Great City Schools, (una organización nacional integrada por 68 distritos escolares de ciudades grandes) por su colaboración en PowerUp, la iniciativa del Distrito para transformar la docencia y el aprendizaje digitalmente.

El 10 de Julio, HISD recibió el premio Making Strides Together Curriculum Award for Excellence in Urban Education, (premio a la excelencia en educación urbana) durante un almuerzo en la Conferencia Académica, Tecnológica y de Investigación en Palm Beach, Florida, que organizó  Council of the Great City Schools.  

El premio es un reconocimiento para los equipos de los distritos que han superado las barreras organizacionales para lograr mejorar el rendimiento estudiantil. Un equipo multifuncional trabajó en el comité directivo de PowerUp y a nivel funcional para facilitar la planeación, la implementación y la evaluación de la iniciativa, incluyendo la distribución de laptops a todos los estudiantes de preparatoria de HISD.

“Houston ISD elevó la meta y reconoce que ningún departamento tiene todas las respuestas para efectuar un proyecto gradual para proporcionarle una laptop a cada estudiante de preparatoria”, dijo Ricki Price-Baugh, directora de rendimiento académico de Council of the Great City Schools.

“El que hayan obtenido el apoyo de la dirección del distrito, de los representantes encargados del currículo, de desarrollo profesional, de tecnología docente y educativa, de la administración escolar, de apoyo escolar y de comunicación, es un ejemplo del trabajo multifuncional en equipo que los distritos necesitan para desarrollar los sistemas, estructuras y soportes para avanzar desde el inicio de una iniciativa  transformacional hasta su implementación para que los estudiantes estén más preparados para la universidad y la carrera”, dijo Ricki Price-Baugh.

Leng Fritsche, superintendente adjunto de evaluación estudiantil de HISD, aceptó el premio y un cheque de $4.000, que HISD empleará en su labor de transformar la docencia y el aprendizaje digitalmente.

“Seguiremos trabajando juntos, insistiremos en la interoperabilidad  usando estándares abiertos y utilizaremos más clases de fuente abierta preparadas por maestros para apoyar proyectos y otros tipos de aprendizaje estudiantil que sean relevantes e interesantes en el salón de clases”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *