El Programa de Bonos incluye actualizaciones tecnológicas en el Distrito

 [photoshelter-gallery g_id=”G000004gY.JHMir0″ g_name=”Bond-technology” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Es probable que usted ya esté enterado del Programa de Bonos de HISD con un valor de $1,89 billones para reconstruir y renovar 40 escuelas del Distrito.  ¿Pero sabía usted que de ese fondo se ha destinado $100 millones  para actualizar la infraestructura tecnológica  en todas las escuelas de HISD?

Una vez actualizado el marco digital, todas las escuelas tendrán mayor acceso al Internet para obtener más contenido de recursos didácticos  en línea para los salones de clases y los dispositivos móviles.

“Cada escuela tiene tabletas y laptops disponibles para su uso en el salón de clases, significa que se pueden llegar a usar hasta 30 dispositivos en proximidad”, dijo Lenny Schad, Oficial Principal de Tecnología de la Información de HISD. “Ampliar la capacidad de Wi-Fi del Distrito en todas las escuelas nos permite proporcionar suficiente acceso para  una gran cantidad de dispositivos y también apoyar nuestra iniciativa de aprendizaje en línea de una manera eficaz en función de costos”.

La infraestructura Wi-Fi que se instaló originalmente en las escuelas de HISD se utilizaba para funciones administrativas y la señal en otras áreas como los salones de clases es limitada.  Todos los estudiantes tendrán acceso simultáneamente al Internet de alta velocidad en los salones de clases con el equipo nuevo.

Otros proyectos de tecnología en el Programa de Bonos incluyen:

  • Se ampliará la red inalámbrica de cada escuela de HISD para proporcionar acceso al Internet en toda la escuela. La mayoría de los salones tendrán su propios puntos de acceso inalámbrico;
  • Se instalarán aparatos para uso didáctico como proyectores, televisiones interactivas/pizarrones en varios salones de clases del Distrito. Los maestros tendrán los recursos en común para compartir y colaborar los unos con los otros en un ambiente interactivo de aprendizaje estandarizado;
  • Se actualizarán los sistemas telefónicos en las escuelas de HISD para que todos los salones de clases permanentes estén totalmente equipados con un teléfono funcional. Esta actualización es necesaria para mejorar la seguridad en el salón de clases;
  • Se actualizará o cambiará todo el equipo de red desactualizado  en todo HISD para que el movimiento de datos sea eficaz dentro y fuera de las escuelas y por Internet.

El verano pasado, HISD comenzó a instalar el protocolo de voz por Internet (VOIP) en todos sus teléfonos,  ya que es una solución para teléfonos digitales que transmite las llamadas en la misma red informática que utiliza la computadora, en lugar del sistema telefónico tradicional. Ya se han puesto en marcha otras actualizaciones tecnológicas.

Más información sobre el Programa de Bonos de HISD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *