Recomiendan a familias llenar solicitud del programa de alimentos escolares gratuitos o a precio reducido de HISD

La solicitud para el año escolar 2016-2017, está disponible en línea y en todas las escuelas de HISD.

El día de hoy, el Distrito Escolar Independiente de Houston anunció la política para proporcionar alimentos gratuitos o a precio reducido a los niños que reciben el servicio de acuerdo a las directrices de elegibilidad, según los ingresos actuales. Cada escuela o centro educativo y la oficina central tiene una copia de la política y está disponible para cualquier persona que desee revisarla.

A partir del 22 de agosto de 2016, el Distrito Escolar Independiente de Houston comenzará a enviar las cartas a los hogares de los estudiantes del Distrito con información sobre los beneficios y los pasos que deben seguir en casa para solicitarlos. Las solicitudes también están disponibles en la oficina de apoyo de Servicios de Nutrición de HISD y en todas las escuelas de HISD.

Los padres pueden llenar una solicitud en línea en la página https://mealapps.houstonisd.org. Por favor incluya toda la información necesaria para procesar su solicitud.

Los padres pueden pagar por adelantado los alimentos de los estudiantes en la página www.SchoolCafe.com

HISD ofrece almuerzos gratuitos a los estudiantes en 186 escuelas del Distrito a través del programa Community Eligibility Provision (CEP). Haga clic aquí para ver una lista completa de las escuelas que participan en el programa.

Requisitos para obtener los beneficios del programa de alimentos gratuitos o a precio reducido

La elegibilidad del estudiante para obtener alimentos gratuitos o a precio reducido se determinará según directrices a continuación:

Ingreso

  1. El ingreso del hogar está en el nivel o por debajo del nivel de elegibilidad de ingreso;

Elegibilidad categórica o automática

  1. El hogar recibe los beneficios del programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP), asistencia temporal para familias necesitadas (TANF), o del programa de distribución de alimentos en reservaciones indígenas (FDPIR);

Participante del programa

  1. El estado del niño es: adoptado por custodia temporal, indigente, niño que se fue de su casa, migrante, o desplazado a consecuencia de un desastre;
  2. El niño está inscrito al programa Head Start o Even Start;

Elegibilidad según el ingreso

Un adulto en el hogar que sea elegible para obtener alimentos gratuitos o a precio reducido con base en el ingreso, debe llenar la solicitud y entregarla en la escuela. La persona que llene la solicitud debe proporcionar la siguiente información:

  1. Nombres de todas las personas que viven en el hogar;
  2. La cantidad de ingreso, cada cuánto recibe el ingreso y la fuente del ingreso de cada persona que vive en el hogar;
  3. Los últimos cuatro números del número de seguro social del adulto que firma la solicitud; si el adulto no tiene un número de seguro social, es necesario marcar la casilla que dice “No Social Security number” (no tiene número de seguro social);
  4. Firma del adulto que vive en el hogar que certifica que la información es correcta.

Elegibilidad categórica o automática

El Distrito Escolar Independiente de Houston está trabajando con agencias locales para identificar a los niños que son elegibles por cuestión categórica. El Distrito Escolar Independiente de Houston mandará una notificación a los hogares de estos niños, ya que no será necesario que llenen una solicitud. Las personas que no reciban una carta al respecto y que piensan que deberían recibirla deben contactar al Departamento de Elegibilidad de Estudiantes y Rendición de cuentas de Servicios de Nutrición de HISD al 713-491-5944.

Cualquier hogar que no quiera obtener estos beneficios debe contactar al Departamento de Elegibilidad de Estudiantes y Rendición de cuentas de Servicios de Nutrición de HISD al 713-491-5944.

Las solicitudes se pueden entregar en cualquier momento durante el año escolar. La información que se proporciona por hogar se utilizará para determinar la elegibilidad. El personal de la escuela también puede verificar las solicitudes en cualquier momento durante el año escolar.

Determinar la elegibilidad

Según las normas de la política del programa de alimentos gratuitos o a precio reducido, el gerente de Elegibilidad de Estudiantes y Rendición de cuentas, el líder del equipo, y el personal administrativo y de registro de datos revisará las solicitudes para determinar la elegibilidad. Los miembros del hogar o tutores que no estén satisfechos con la determinación del oficial de revisión pueden hablar del asunto con el oficial de revisión de manera informal. Las personas que deseen apelar la decisión formalmente pueden solicitar una audiencia de forma oral o escrita a Sr. Administrator, Nutrition Services, 6801 Bennington St., Houston, TX 77028, Teléfono 713-491-5715.

Circunstancias inesperadas

Si un miembro de la familia pierde su empleo o si aumenta el número de personas que viven en el hogar, deben contactar a la escuela. Estos cambios pueden afectar la elegibilidad de los niños del hogar para recibir los beneficios, si el ingreso del hogar está en el nivel o por debajo del nivel de elegibilidad de ingreso.

free-reduced

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *