Caminata Grads Within Reach 2016 recupera a más de 50 estudiantes

[photoshelter-gallery g_id=”G0000vyJr955Q0g8″ g_name=”20160910-GradWalk” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y un equipo de voluntarios de la Preparatoria Booker T. Washington recorrieron el vecindario de esta escuela el sábado pasado, tocando a la puerta de la casa de estudiantes que abandonaron los estudios a fin de conversar con ellos sobre su regreso a clases. En toda la ciudad, voluntarios de escuelas preparatorias de HISD participaron en la caminata anual del Distrito llamada Grads Within Reach el 10 de septiembre de 2016, y convencieron a varios estudiantes de reintegrarse en la escuela para continuar su educación.

Casi 500 voluntarios se dispersaron por toda la ciudad para visitar las residencias de estudiantes que no se presentaron a clases de este ciclo escolar. Si no había nadie que los atendiera, dejaban información sobre el proceso de inscripción para reanudar los estudios. Lograron hacer contacto con 469 estudiantes o padres de familia, y dejaron volantes en 609 puertas.

Un total de 56 estudiantes acordaron volver a inscribirse en la escuela para finalizar sus estudios de preparatoria. El equipo de la Escuela Preparatoria Northside recuperó a 12 estudiantes, el centro Advanced Virtual Academy/Middle College High School conectó con 10, y la Preparatoria Sterling, con ocho. Esa mañana, 23 escuelas preparatorias de HISD enviaron equipos a recorrer el vecindario puerta a puerta en busca de estudiantes.

“Nos encantó que el alcalde participara”, dijo Bea Marquez, Directora de Prevención de la Deserción Escolar de HISD. “¿Cómo se le puede decir que no al alcalde de Houston?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *