Gerente de terminal de transporte de HISD salva la vida a conductora de autobuses

Terriel Price, gerente de la terminal de autobuses del noroeste

Terriel Price, gerente de la terminal de autobuses del noroeste

Cuando la conductora de autobuses de HISD, Liliam Lemus, se descompuso poco después de regresar de su recorrido el lunes, Terriel Price, gerente de la flota automotora de la terminal noroeste del Distrito, no perdió un instante en responder.

Valiéndose del entrenamiento brindado por el Departamento de Servicios de Transporte de HISD, cuando Lemus dejó de respirar Price inmediatamente le administró RCP.

“Llamamos al servicio de emergencias y a los familiares de Lemus para ponerlos al tanto de lo que estaba sucediendo”, explicó Price. “Con la operadora del 911 en la línea, le administré RCP”.

Al poner en práctica lo que aprendió en el entrenamiento sobre reanimación cardiopulmonar, Price puedo salvarle la vida a Lemus.

“Debido a que supo aprovechar lo aprendido, Terriel fue instrumental en salvar una vida”, dijo Nathan Graf, gerente general de Transporte de HISD, destacando el compromiso del departamento a la seguridad de su plantel. “Se puede decir que Terriel estaba en el lugar indicado en el momento preciso”.

Todos los años, los conductores y asistentes de este departamento reciben capacitación estratégica preventiva y de seguridad, incluso entrenamiento certificado en primeros auxilios de la Cruz Roja Americana y cursos de RCP.

“Terriel contaba con la capacidad y los conocimientos necesarios para atender a Liliam”, señaló Graf. “Ella podría haber esperado a que llegara el auxilio, pero no lo hizo. En cambio, tomó la iniciativa, y antes de que el personal de emergencia llegara, ella ya había estabilizado a Liliam. Me siento muy orgulloso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *