HISD nombra al nuevo superintendente adjunto

20150417_sarabia_0015-240x300Richard Carranza, el superintendente de HISD, eligió a Samuel Sarabia, oficial en jefe de escuelas, como el nuevo superintendente adjunto.

El Dr. Sarabia, fue educador durante 29 años y ha trabajado en HISD a lo largo de toda su carrera en la educación pública. Actualmente, es el oficial en jefe de escuelas de la Oficina de Apoyo Escolar de HISD para el área sur del Distrito. Anteriormente, trabajó como oficial en jefe de escuelas primarias.

“El Dr. Sarabia ha sido un líder muy dedicado y respetado en HISD por más de 20 años”, dijo Carranza. “Tiene una carrera sólida en educación pública y administración escolar y una trayectoria notable cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje estudiantil y mejorar el rendimiento de los estudiantes de todas las procedencias. Será un gusto trabajar con él de cerca y enfocarnos en hacer que HISD sea un distrito escolar de primer nivel”.

Como superintendente adjunto, el Dr. Sarabia estará a cargo de los oficiales en jefe de las escuelas para llevar a cabo la panificación, el desarrollo y la implementación de las normas, programas y prácticas necesarias para apoyar el rendimiento estudiantil.

Inició su carrera en la educación siendo maestro bilingüe en la Escuela Primaria Cage de HISD. Además, trabajó como subdirector y director en varias escuelas de HISD. Fue el subdirector de la Escuela Primaria Gallegos y director de las escuelas primarias Port Houston y Roberts. Posteriormente, fue el director ejecutivo de las escuelas comunitarias Furr y Milby antes de ser nombrado el superintendente interino de la región este de HISD.

“A lo largo de mi carrera en la educación pública, he tenido la oportunidad de marcar la diferencia en las vidas de nuestros estudiantes y maestros trabajando en un distrito escolar tan increíble y diverso como lo es HISD”, dijo el Dr. Sarabia. “Estoy emocionado de poder seguir mi pasión por la educación pública y apoyar las oportunidades para que los estudiantes, los maestros, el personal de apoyo, y las comunidades escolares tengan éxito. Me esforzaré en seguir buscando opciones para mejorar el rendimiento estudiantil, la participación de las familias, y las asociaciones comunitarias para ofrecerles el mejor ambiente educativo a todos los estudiantes”.

El Dr. Sarabia obtuvo una Licenciatura en Filosofía de University of St. Thomas, una maestría en Administración Escolar y un doctorado de University of Houston. Desde 2001, ha trabajado como consejero en el programa Houston A+Challenge, apoyando a un sinnúmero de directores de HISD y distritos aledaños. En 2015, fue la primera persona en recibir el reconocimiento Leaders in Education Hispanic-Serving School District Administrator of the Year de parte de la Asociación de Administradores y Superintendentes Latinos (ALAS, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *