Nuevo campus de HSPVA se beneficia de donación de la Fundación Kinder

hspvarendering-300x174

 

 

 

 

La Escuela Preparatoria de las Artes Escénicas y Visuales (HSPVA) recibirá una contribución de $7,5 millones de dólares de la Fundación Kinder. La donación propuesta fue sometida a votación y aprobada por representantes de la Mesa Directiva de Educación en su reunión de octubre.

Esta nueva escuela, que es parte del programa de bonos de HISD de $1,89 mil millones de dólares, ya está en proceso de construcción en el centro de Houston y, en reconocimiento a la donación, pasará a llamarse Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales.

El dinero de este aporte permitirá mejorar la calidad de las butacas y el equipo del teatro, los sistemas audiovisuales, los salones de práctica de música, y más, excediendo el estándar fijado por el Distrito para sus escuelas preparatorias en el marco presupuestario del programa de bonos.

La donación fue coordinada por HSPVA Friends, una organización independiente sin fines de lucro que provee becas universitarias a alumnos de HSPVA y ofrece varios tipos de apoyo relacionado con la enseñanza escolar.

“HSPVA Friends agradece de todo corazón a la Fundación Kinder por su sostenido compromiso a los estudiantes. También agradecemos a la Mesa Directiva de HISD por aprobar la donación”, dijo Alene Haehl Coggin, directora ejecutiva de HSPVA Friends. “Nos satisface enormemente saber que la escuela podrá abrir sus puertas con instalaciones completas para su programa de arte, y esperamos que muchas otras escuelas de HISD reciban apoyo significativo en el futuro”.

El nuevo edificio de 168 000 pies cuadrados, ubicado entre las calles Caroline y Austin cerca del renombrado distrito del arte y el teatro de nuestra ciudad, constará de cinco pisos de salones de clases y espacios para sus programas, y tendrá dos niveles de estacionamiento subterráneo. La entrada principal del edificio dará a la calle Austin, y contará con grandes ventanales y una amplia escalinata que le darán un aspecto espectacular. Las instalaciones incluirán un teatro principal con galería y capacidad para 800 personas, estudios de danza y música, un moderno comedor al aire libre en el primer piso, y una terraza abierta próxima a la biblioteca.

HSPVA es una de las 40 escuelas que se están construyendo o remodelando gracias al programa de bonos de HISD aprobado por el electorado en el año 2012. Las obras del nuevo campus comenzaron en marzo de este año y su finalización se prevé para el cuarto trimestre de 2018.

“Hemos quedado muy contentos con la decisión tomada, y queremos agradecer a la Mesa Directiva y a HSPVA Friends”, dice en parte una declaración de la Fundación Kinder. “Esperamos que estos esfuerzos conjuntos y colaborativos contribuyan al exitoso futuro de una de las escuelas más aclamadas y diversas de Houston, y abran una nueva vía para apoyar a futuras escuelas de HISD mediante alianzas con el sector público y privado”.

Más información sobre el proyecto de HSPVA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *