La Preparatoria Wisdom representa la diversidad de HISD en el programa de Anthony Bourdain

bourdain_wisdomhs-624x350

Hace casi dos años, Jonathan Trinh, el director de la Escuela Preparatoria Wisdom, fue entrevistado para un artículo que se publicó en uno de los periódicos locales, que trataba sobre los adultos que emigraron a los Estados Unidos siendo niños y cómo se adaptaron a la vida en este país.

Los productores del programa Parts Unknown de Anthony Bourdain y CNN leyeron el artículo cuando realizaban una investigación para su próximo programa sobre Houston y quisieron incluir a la familia Trinh.

Sylvia Trinh, directora de las escuelas del área norte y esposa de Jonathan Trinh, dijo que le dio gusto ser parte del programa y poder hablar sobre los aspectos positivos de vivir en Houston e involucrarse en la educación de los estudiantes de orígenes similares a los de su familia. Parts Unknown se transmitirá el domingo a las 8 p.m., a través de CNN.

Este año, Bourdain visitó la Escuela Preparatoria Wisdom y el hogar de la familia Trinh. Pasó mucho tiempo con los estudiantes, observó las clases en los salones ESL (para estudiantes que estudian inglés como segundo idioma), y hasta almorzó en la cafetería escolar.

Esa noche cenó en casa de la familia Trinh: langostinos preparados al estilo vietnamita de la familia de Jonathan y tamales y pupusas salvadoreñas por parte de Sylvia. Bourdain disfrutó la cena pero según Sylvia Trinh, lo que más lo impresionó fueron los estudiantes y maestros de la Escuela Preparatoria Wisdom.

“Ambos estamos muy emocionados (de salir en el programa)”, dijo Sylvia Trinh. “Tuvimos la oportunidad de cambiar la opinión de las personas sobre las escuelas urbanas y presentar a los maestros y el personal increíble. Muchas veces los pasamos por alto porque se pierden entre los titulares negativos. Me da gusto que (Bourdain) estuvo mucho tiempo en un salón de ESL. Realmente se emocionó con el enfoque académico porque ha visitado los lugares de donde provienen estos estudiantes refugiados y sabe lo difícil que puede ser la vida. Sintió empatía y disfrutó mucho hablar con ellos. Dijo que fue una de las mejores cosas de su visita”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *