El festival de HIPPY ofrece recursos educativos y diversión para la familia

[photoshelter-gallery g_id=”G0000zznoQpmfJXo” g_name=”20161031-HIPPYFallFestival” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad de HISD presentó el pasado 29 de octubre su Festival Otoñal. El evento, centrado en la primera infancia, fue diseñado para atraer a todos los padres inscritos en el programa HIPPY, que provee instrucción a domicilio para padres de niños en edad preescolar.

Más de 400 personas asistieron al festival y disfrutaron de juegos, manualidades, comida y recursos didácticos gratis. Además, los padres se beneficiaron de una amplia oferta de recursos gratuitos por agencias y organizaciones de la comunidad que trabajan para orientar a las familias en varios aspectos.

El agente Eric Grant, quien fue seleccionado Empleado del Mes de HISD en octubre, instruyó a las familias en temas de seguridad, especialmente sobre cómo protegerse durante la próxima temporada festiva.

HIPPY continúa reclutando padres de niños de 3 y 4 años de edad a fin de ayudarlos a preparar a sus hijos pequeños para un futuro escolar exitoso. Los instructores visitan a los padres en su hogar una hora por semana durante un período de 30 semanas del ciclo escolar, y les demuestran actividades de aprendizaje basadas en estudios e investigaciones. Estas actividades han sido diseñadas para facilitar en los niños preescolares el desarrollo de las habilidades de lectura, matemáticas y ciencias. Las familias interesadas en participar en este programa pueden comunicarse con la oficina de HIPPY llamando al 713-967-5298.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *