La Mesa Directiva de HISD aprueba dos proyectos nuevos para escuelas

Este jueves 10 de noviembre, 2016 , la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó el contrato de construcción para la fase dos de la Academia Pilgrim y de la Preparatoria Worthing, ya que forman parte de las escuelas que se remodelarán o reconstruirán, gracias al programa de bonos 2012.

Preparatoria Worthing

Recientemente, terminó la primera fase de la construcción de la Preparatoria Worthing: una nueva ala de salones de clases en un edificio de dos pisos que los estudiantes usaron por primera vez en el mes de agosto. La segunda fase de este proyecto, que pronto dará inicio, serán aún más salones de clases  que tendrán la capacidad de hasta 1 300 estudiantes. Esta nueva construcción contará con espacios flexibles para el aprendizaje, centros, salones especializados para las carreras y la educación técnica, nuevos espacios administrativos, salones de consejería, área de atletismo y comedor.

HISD buscó propuestas que fueran competitivas para utilizarse en la segunda fase del proyecto después de finalizar las negociaciones con el director de gestión de riesgos en obras de construcción de Worthing a principios de este año. El contrato fue adjudicado a Prime Contractors, Inc., cuya oferta -una de las dos que se presentaron- fue de una base de 26.7 millones de dólares con un margen de variación de 1.5 millones de dólares. Esto significa que el costo total no superaría los 28.2 millones de dólares. El proyecto podría terminarse durante el primer trimestre de 2018.

Academia Pilgrim

La Academia Pilgrim, que ofrece cursos desde el kindergarten hasta el octavo grado, tendrá una nueva adición, así como renovaciones menores, para expandir el edificio existente con el fin de acomodar mejor los programas de nivel secundaria. La instalación fue construida en 2007 y en ese momento sólo era una nueva escuela primaria en el área de La Galleria. Sin embargo, desde entonces se le han hecho ampliaciones para agregarle un programa a la secundaria, que actualmente se encuentra trabajando en edificios portátiles. La nueva adición abarcará espacios donde habrá salones de clase, un laboratorio de ciencias, un gimnasio, áreas flexibles de aprendizaje colaborativo y espacios de trabajo para maestros.

HISD recibió dos propuestas selladas para el proyecto. El contrato le fue adjudicado a DT Construction, LP. Su oferta base fue de 5.3 millones de dólares con un margen de variación de 250 000 dólares, lo que significa que el costo total no será superior a los 5.56 millones de dólares. El proyecto podría terminarse durante el primer trimestre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *