Celebrarán el inicio de construcción de Wilson Montessori y la Preparatoria Técnica de Energía

La Escuela Wilson Montessori y la Preparatoria Técnica de Energía próximamente celebrarán el inicio de la construcción de sus nuevos edificios. La ceremonia de la Escuela Wilson Montessori se realizará el martes, 15 de noviembre, a las 9 a.m. en 2100 Yupon St. y, el evento de la Preparatoria Técnica de Energía, se llevará a cabo el sábado, 19 de noviembre a las 10 a.m. en el lugar de su nueva ubicación, 3501 Southmore Blvd.

La Escuela Wilson Montessori es una de las 40 escuelas que se renuevan o se reconstruyen, como parte del Programa de Bonos 2012 aprobado por los votantes de HISD. Se construirá un edificio de tres pisos que sumarán 90 000 pies cuadrados. Con ellos se reemplazará a los edificios temporales que se encuentran sobre la calle Montrose de la misma escuela. Tendrá un espacio de biblioteca de dos pisos de altura diseñado con grandes ventanales para que a través de ellos los estudiantes tengan una conexión con el exterior. Otra de sus características será el nuevo comedor que contará con espacios de aprendizaje flexibles y una nueva área de entrada de los autobuses que cuenta con techo para resguardar a los estudiantes.

Si desea saber más sobre el proyecto de la Escuela Wilson Montessori haga clic aquí.

La Escuela Preparatoria Técnica de Energía abrió sus puertas en 2013. Es la primera escuela Magnet de la nación cuyo enfoque es la energía y en la que la totalidad de sus estudiantes está inmerso en el programa. Esta escuela está auspiciada por fondos independientes de los del bono y sus nuevas instalaciones, que tuvieron un costo de 37 millones de dólares, están ubicadas en la esquina de las calles Southmore y Tierwester. Su diseño es del tipo corporativo y de alta tecnología, con tres edificios principales y áreas de varios niveles para trabajos y proyectos. Tendrá un patio central con escaleras elaboradas en cascada y un enrejado que ampliará el espacio disponible para socializar y aprender que será visible desde las escaleras de la entrada.

Si desea saber más sobre el proyecto de Escuela Preparatoria Técnica de Energía haga clic aquí.

HISD abrió seis nuevas escuelas e inauguró tres renovaciones o adiciones en 2016. Al final de este año, habrá más de 30 escuelas en construcción, un número mayor al de cualquier otro momento en la historia del distrito. Una vez que todas las construcciones se hayan terminado HISD tendrá orgullosamente las preparatorias más modernas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *