Inauguración de construcción en la Escuela Wilson Montessori

 [photoshelter-gallery g_id=”G0000Ej_Rf3iFiA4″ g_name=”20161115-Wilson” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El martes, se llevó a cabo la inauguración de la construcción para ampliar y renovar la Escuela Wilson Montessori con todos los elementos festivos, desde las palas para escavar y los cascos de seguridad hasta los invitados distinguidos.

Pero Beth Bonnette, la directora, aprovechó el momento para darles la oportunidad a los 500 estudiantes de la escuela de ser parte de la historia y los invitó a contribuir con la cápsula de tiempo que se colocará dentro de los muros del nuevo edificio.

“Quiero que me escriban cartas para convencerme sobre qué cosas debe incluir la cápsula”, dijo la directora. Les recordó que todos ellos son pioneros, ya que aprenden y comparten ideas nuevas todos los días en la escuela Montessori más antigua de Houston.  “Ustedes son una parte importante de este día tan importante”.

Frente a la zona de construcción, Mark White, exgobernador de Texas y exalumno de la Escuela Wilson, les dio una lección de historia a los estudiantes, padres y maestros que estaban presentes.

“Esta escuela está prácticamente igual que cuando yo entré aquí al primer grado, hace 76 años”, dijo. Elogió a la escuela por la influencia que tuvo en su infancia y afirmó que el edificio nuevo va a contribuir a la misión de la escuela que es la de educar a todos los estudiantes. “Estoy seguro de que el edificio nuevo será igual de fuerte y que les servirá a los estudiantes en los próximos 70 años”.

Gracias al Programa de Bonos 2012, que fue aprobado por el electorado, la escuela recibirá $18,9 millones para financiar un edificio nuevo de tres pisos y las renovaciones que necesita el edificio actual que se construyó en 1924, el área de Montrose.

El diseño de la escuela incluye un espacio de dos pisos para la biblioteca con ventanas muy amplias para que los estudiantes tengan luz natural y una vista hacia el exterior.

También tendrá un comedor que se podrá abrir hacia afuera, espacios flexibles de aprendizaje, y una vía nueva para los autobuses escolares en la calle Windsor con un área techada para los estudiantes. Los estudiantes de 4º  a 8º  grado estarán en el tercer piso del edificio. Éste ampliará el espacio de la escuela por 58.000 pies cuadrados. Poco a poco, se irán eliminando los edificios temporales.

Las firmas Smith & Company Architects y Pfluger Associates diseñaron el edificio y la empresa Drymalla Construction Company lo va a construir bajo la administración de la firma Rice & Gardner Consultants.

Amber Moncla, madre de dos estudiantes que asisten a la Escuela Wilson y miembro del equipo asesor del proyecto escolar, felicitó a los arquitectos por escuchar y tratar de satisfacer las necesidades de la comunidad de la escuela Montessori. Por ejemplo, van a crear un espacio multiusos en el edificio nuevo para las reuniones grandes de la escuela y la comunidad.

“Fue divertido”, dijo Moncla. “Realmente tenemos un equipo asesor de proyecto único y una directora muy fuerte”.

La construcción del nuevo edificio ya está avanzada. El terreno está preparado y los trabajadores están a punto de excavar para levantar los cimientos. El edificio nuevo se terminará de construir durante el primer trimestre del 2018, según el programa del proyecto. La renovación del edificio actual iniciará cuando se instalen los estudiantes en el edificio nuevo.

Además del exgobernador, estuvo presente Heather Cook, quien le entregó un reconocimiento a la escuela de parte de Ted Poe, congresista. También se presentó Jocelyn Mouton, oficial en jefe escolar de HISD, y dijo unas palabras a nombre de Ricardo Carranza, superintendente de HISD. Evan McClanahan, padre de familia y pastor de la iglesia First Evangelical Lutheran Church, inauguró la ceremonia con unas palabras.

Antes de regresar a clases, Erin Smart, estudiante de 7º grado, dijo que le gustó la idea de la cápsula de tiempo para preservar este momento en la historia de la escuela.

“Me parece muy cool que las futuras generaciones puedan ver cómo vivíamos”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *