Padres y tutores de HISD ahora participan y se involucran más

face-300x222El Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad (FACE) tiene por misión promover el avance de los estudiantes a través de la participación de los padres de familia de HISD. Un componente clave para lograr ese objetivo es capacitar a los padres para que se involucren en  la educación de sus hijos, y para lograrlo, FACE está ayudando a las escuelas para que se acerquen a los padres mediante el programa de Representantes para la Participación de los Padres (PERs, por sus siglas en inglés).

El programa de PER inició durante el año académico 2015-2016 con algunas de las actividades diseñadas para que los padres estén más al tanto de todo lo que sucede en sus escuelas y de los programas del distrito, así como recursos que ofrece la comunidad. El programa está financiado por fondos de Título I  bajo la subvención para la participación de los padres. Para el ciclo escolar en curso, FACE ha colocado 17 representantes para cubrir 17 escuelas del distrito.

“Estamos muy entusiasmados pues seguimos apoyando a las escuelas para que por medio de nuestros representantes (PERs) se promueva activamente la familia y la comunidad”, dijo Jorge Arredondo, superintendente adjunto de FACE. “Hemos desarrollado esta iniciativa para que los PERs proporcionen más apoyo para mejorar el clima escolar, la asistencia de los estudiantes y en última instancia, el logro estudiantil.

La conclusión basada en la investigación de los representantes durante el ciclo 2015-2016 muestra que los PERs tuvieron in efecto en casi 16 900 estudiantes de 20 escuelas de HISD. Un estudio realizado por el Departamento investigación y rendimiento de HISD obtuvo resultados estadísticamente significativos en el desempeño académico, según los confirmaron las pruebas STAAR – específicamente en los exámenes de inglés y matemáticas de STAAR. Esto, en comparación con las escuelas que no tienen un representante para la participación de los padres.

Los PERs ayudan a que activamente se desarrolle y se apoye a las organizaciones de padres y de la comunidad a través del voluntariado en las escuelas en las que operan. Ellos dirigen talleres de capacitación para el personal y para los padres de familia, apoyan a las organizaciones de padres dentro de los planteles, programan oradores, asisten a eventos comunitarios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *