Director de la banda de Waltrip recibe más de $1 000 dólares para su programa musical

espinosa

Jesse Espinosa

La Fundación Give a Note y la compañía 21st. Century Fox con su concurso Music Education Idols, recientemente seleccionaron al director de la banda de la Preparatoria Waltrip -Jesse Espinosa- como uno de los 20 maestros de música más inspiradores de todo el país.

Tanto los estudiantes como los padres y los miembros de la comunidad nominaron en línea a los maestros de música y describieron cómo fue que un maestro de música los había inspirado para descubrir su potencial creativo. Jesse Espinosa fue nominado por los padres de un estudiante quien presentó un testimonio en video sobre la influencia que había tenido sobre él en la escuela. Espinosa fue seleccionado más adelante como “el ídolo escolar musical” y recibirá  $1 000 dólares que usará en el programa de música de Waltrip.

“Me siento muy honrado de recibir este reconocimiento tan especial para mí”, dijo Espinosa. “Pero tengo que darle el crédito a quien le corresponde: a los músicos estudiantes con los que trabajo aquí en la Preparatoria Waltrip que son de lo mejor. Ellos asumen con plena responsabilidad su educación; son líderes dedicados a sus estudios y a la música. Y día a día creo que ser el director de su banda es un privilegio y un honor”.

Espinosa se convirtió en el director de la banda de Waltrip hace 13 años, después de haber fungido como su subdirector. Él comenzó a trabajar para HISD hacia el año 2002 cuando se desempeñó  como subdirector de la banda de la Preparatoria Lamar.

Desde 2011, las empresas de 21st. Century Fox han donado más de un millón de dólares a programas de música escolares de todo el país que no cuentan con fondos suficientes, como parte de su compromiso para apoyar a la próxima generación de artistas y creadores. El programa de becas musicales es parte de una colaboración entre la fundación Give a Note y 21st. Century Fox que desde hace cinco años trabaja en pro de la educación musical

“Agradecemos el continuo soporte que 21st. Century Fox da para que con el poder de la música lleguemos a más estudiantes en más escuelas”, dijo Jane Mell Balek, directora general de Give a Note. “Ésta es una maravillosa oportunidad para destacar los grandes programas musicales que existen y que benefician a los estudiantes de todas las escuelas de los Estados Unidos. Hay muchas historias que contar y animamos a las comunidades para que apoyen los programas de música de sus escuelas locales y a los maestros que los hacen posibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *