Alumnos de prepa adquieren habilidades laborales gracias al programa de prácticas de la Ciudad de Houston

El martes, doce estudiantes de la Escuela Preparatoria Worthing recibirán un reconocimiento del Consejo de la Ciudad de Houston por su participación en las prácticas profesionales. Varios departamentos municipales forman parte del programa en el cual los alumnos desarrollan sus habilidades profesionales y aprenden sobre los servicios comunitarios que la ciudad proporciona a los residentes.

Los alumnos participan en un programa remunerado durante dos años en cuatro departamentos municipales: el departamento de salud y servicios humanos, el departamento de policía, el departamento de informática, y la biblioteca pública de Houston. Aprenden de distintas áreas como: seguridad cibernética, planeación urbana, finanzas, apoyo administrativo, y relaciones laborales.

“Los estudiantes obtienen capacitación y experiencias muy valiosas de los profesionistas del gobierno municipal que los asesoran y preparan para el éxito”, dijo Wanda Adams, representante del Distrito IX de HISD. “Nos da gusto que reconozcan a nuestros estudiantes por su compromiso con este programa y esperamos verlos mejorar como jóvenes profesionistas”.

El programa incluye que los alumnos visiten varios departamentos municipales, obtengan capacitación para las entrevistas de trabajo, se entrevisten en persona con los representantes de los departamentos, y realicen las prácticas profesionales en un departamento municipal. Antes de iniciar sus prácticas, los estudiantes reciben capacitación para escribir sus currículos e información sobre el protocolo en el lugar de trabajo y la vestimenta profesional.

El programa de prácticas es parte de la iniciativa  Grow Your Own Workforce y el programa Property Assessed Clean Energy para exponer a los estudiantes a las carreras en el gobierno municipal. El programa recibe apoyo de Houston Pathfinders, una iniciativa especial del departamento para la preparación para la cerrera de HISD y la Ciudad de Houston para informar a los estudiantes sobre los servicios que proporciona la ciudad a sus residentes.

El martes, 6 de diciembre, a la 1 p.m., los estudiantes recibirán el reconocimiento del Consejo de la Ciudad de Houston mediante una proclamación durante la reunión en la Cámara del Consejo, ubicada en el segundo piso del ayuntamiento en 901 Bagby, Houston 77002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *